El nuevo sistema de objetos de League of Legends ha sido uno de los cambios más importantes de la historia del juego. Decenas de nuevos ítems con funciones inéditas han debutado en la Grieta del Invocador y la mayor parte de los campeones han salido ganando. Sin embargo, hay unos cuantos personajes que no se han acabado de adaptarse bien a la temporada, motivo que ha despertado tímidas críticas en la comunidad. Sin embargo, Riot Games las ha considerado suficientes como para explicar la situación.
En su último blog de preguntas y respuestas, la desarrolladora ha atajado algunos de los problemas principales. Desde Riot aseguran que no fue plato de buen gusto eliminar objetos que gustaban a la comunidad, pero que no había mejores soluciones para evitar unos cuantos problemas que hubieran afectado de forma negativa a la comunidad. Los ejemplos son múltiples, y no han dudado en atajarlos de uno en uno para explicar los tres grandes criterios. Se eliminaron objetos que…:
- Se saltaban las normas de “counterplay”. Por ejemplo, el Sablepistola Hextech, ya que un ítem de asesino no puede ser tan efectivo con solo hacer click.
- Se solapaban con otros objetos de League of Legends. Por ejemplo, el Puñal de Statikk, ya que tenía una función similar y menos interesante que el Huracán de Runaan.
- Eran "obligatorios" y no podían ajustarse para hacerlos más flexibles. Es decir, influenciaban demasiado las construcciones de los campeones que lo necesitaban. Por ejemplo, la Vara de las Edades (aunque el Sablepistola también entraría en esta categoría).
La gran protagonista de las quejas de la comunidad era la Vara de las Edades. Sin embargo, desde Riot Games aseguran haber probado “muchas versiones” del objeto como ítem mítico sin y siempre se convirtió en una opción obligatoria. Un problema que rompía con el objetivo principal de este tipo de objetos en League of Legends, ya que han afirmado que no quieren que un campeón elija el mismo en más de un 75% de las partidas.
Lo único que se puede reprochar de la explicación es que llega algo tardo. Sin embargo, desde la desarrolladora hubo que hacer sacrificios para crear el nuevo sistema de ítems de League of Legends, y parece que esta fue una alternativa irremediable. Eso sí, no todas las justificaciones estuvieron tan trabajadas.