La calidad media de las partidas clasificatorias de League of Legends ha mejorado de cara a esta temporada. Sin embargo, al ver el funcionamiento de las medidas de Riot Games es complicado no pensar que la desarrolladora todavía está a medio camino para conseguir su objetivo final: reducir los comportamientos disruptivos y la frustración general al jugar rankeds. Es innegable que hay unas cuantas buenas iniciativas en marcha, pero todavía faltan unos cuantos pasos para llegar al objetivo final.
La desarrolladora es consciente de la situación, pero no va a dejar que se le escape la oportunidad de seguir depurando su juego ahora que está más cerca que nunca. En el pasado parche 11.3 realizó un cambio no comunicado que ahora Mark Yetter, jefe de jugabilidad de League of Legends, ha hecho público en su cuenta de Twitter. “En el parche 11.3 añadimos penalizaciones de puntos de liga adicionales por quedarse AFK o abandonar partidas. Hacerlo repetidamente hará aumentar esta sanción con el tiempo”.
La actual penalización ofrecía derrotas mitigadas no demasiado atractivas para los jugadores que se mantenían en partida y castigos poco severos. El propio trabajador de Riot completó esta medida con un poco de contexto, ya que esperan que “con un poco más en juego, quizás un potencial jugador AFK se lo pensará dos veces antes de arruinar una partida”. Lo cierto es que el castigo da donde más duele, por lo que la medida debería de tener sentido. Eso sí, no se ha concretado si esto implicará que las derrotas mitigadas serán algo más agradecidas.
Con permiso del bug de los puntos en las partidas clasificatorias de algunas cuentas y la evidente necesidad de moderar el chat de juego cuanto antes, desde Riot Games están haciendo un buen trabajo a la hora de ajustar el sistema. Es cierto que queda mucho trabajo por delante, pero al menos esta vez parece que sí hay un firme compromiso por cambiar League of Legends de una vez por todas.