Call of Duty: Warzone posee un sistema de "reaparición" único en los battle royale: el Gulag. Probablemente ya lo sepas de sobra, pero nunca viene mal refrescar la memoria si estás dando tus primeros pasos en el juego de Activision. A ese Gulag acceden todos los jugadores que son derrotados durante una partida estándar de Warzone. Allí, se enfrentan 1v1 contra otros usuarios, pero con las mismas armas y prácticamente las mismas condiciones (ya sabéis que el nuevo mapa es un poco descompensado y favorece más siempre a un lado que a otro). Hasta aquí, todo parece correcto.
Sin embargo, la comunidad ha presentado sus quejas acerca de un arma que resta competitividad al juego: los puños. Sí, hay algunas peleas en las que no vamos armados y simplemente tenemos que acabar con el enemigo con nuestros mejores golpes cuerpo a cuerpo o con el equipo letal de turno que portemos en ese momento.
En parte, la comunidad tiene razón, puesto que esto convierte los Gulags en algo bastante aleatorio y si estábamos teniendo una partida de lujo en Warzone nos lo arruina por completo. Además de que con esos puños cuesta discernir qué jugador realmente es mejor, porque ganar así es cuestión de suerte.
Evidentemente, hablar de experiencia competitiva en un battle royale es un poco extraño, dado que este tipo de videojuegos están más centrados en lo casual y en la captación del máximo número de jugadores posible para mantener viva su llama. Pero también es cierto que esos puños son un poco frustrantes y nunca terminan de convencer a absolutamente nadie.
Seguramente, todas las armas y combos que hay ahora mismo en el Gulag cambien de cara al lanzamiento de la temporada 2 de Warzone y Black Ops Cold War. Y esperemos que, de paso, también se solucione el problema del mapa nuevo.