Tras la adquisición de Ninja Theory por parte de Microsoft, el estudio anunció un nuevo proyecto. No estamos hablando de Senua's Saga, si no de Bleeding Edge, un hero-shooter multijugador que ya habían empezado a desarrollar antes de la compra y que aprovecharon para meterlo en el Game Pass.
El juego no fue ni mucho menos un éxito. Desde su lanzamiento en marzo de 2020, cuando ya apenas hizo ruido, ha pasado a la más absoluta irrelevancia. Un ejemplo de esto es que Bleeding Edge tuvo 11 jugadores de pico máximo en Steam durante este pasado mes de diciembre según datos obtenidos a través de Steam Charts.
"Con el estudio centrado en estos momentos en nuevos proyectos (Senua’s Saga, Project Mara & The Insight Project), hemos decidido que no habrá más actualizaciones de contenido en el futuro para Bleeding Edge. El juego seguirá siendo jugable en Xbox y PC. ¡Gracias a los fans y seguid uniéndoos y causando el caos!", dice la cuenta oficial de Bleeding Edge en Twitter.
Con tantos frentes abiertos, es más que razonable que Ninja Theory siga adelante y apueste por sus nuevos proyectos. Microsoft ha puesto muchas esperanzas en los creadores de Hellblade y de ellos dependerá seguir haciendo apetecible entrar tanto en el ecosistema de videoconsolas Xbox como en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.
Si queréis echarle un vistazo a nuestro análisis de Bleeding Edge, podéis hacerlo en este enlace. Nuestro compañero Xavi fue bastante positivo sobre el juego, sobre todo si Ninja Theory apostaba por meter más contenido y completar el juego. Hoy sabemos que ha pasado a mejor vida.