El fotorrealismo está siendo una de las tendencias artísticas más notorias del videojuego desde hace un tiempo por la simple razón de que las máquinas actuales pueden hacerlo. Esto ya no va de polígonos o de dientes de sierra en los modelos, el videojuego ya mira a los ojos a la realidad. Aunque hay ejemplos de dirección artística cartoon, fantástica o con otras texturas, poco a poco se ha ido ganando adeptos en el barco del fotorrealismo.
Un estudio que maneja muy bien este tipo de cosas es Ninja Theory, creadores de Hellblade. A pesar de no ser un equipo tan numeroso como otros estudios, es innegable que su trabajo de animaciones con Senua fue tan notable como para brindarle a la actriz que la interpretaba numerosos premios. Su personaje realizaba esos pequeños gestos actorales que hasta hace no mucho eran casi imperceptibles en el medio.
Ninja Theory está preparando un nuevo proyecto, y en esta ocasión explorarán aún más los entornos opresivos. Project Mara fue revelado hace un año. Esas unidades de computación hacen algo más que un juego con graficazos, ya que el objetivo es ayudar a los jugadores a enfrentarse a sus propios miedos en la vida real, trascendiendo así lo que vean y jueguen en la pantalla.
Tameem Antoniades, líder del estudio, ha comentado en el último diario de desarrollo cosas tan interesantes como que el juego quiere "capturar la realidad de forma obsesiva". Para hacerlo, se han asociado con Clear Angle Studios, quienes les ayudarán a transferir las medidas de una versión real del apartamento en el que se desarrolla la acción a un espacio 3D con un detalle abrumador.
No tenemos mucha más información sobre Project: Mara, aunque sí que dice que "espera recrear los horrores de la mente de la forma más realista y acertada posible".