Es natural que haya algunos problemas de balance en League of Legends durante los primeros partidos oficiales tras la pretemporada, y más cuando se cambia todo el sistema de objetos, añadiendo un buen puñado de ellos de nuevo cuño. Incluso en menor medida, esto es algo que se replica cada cierto tiempo con los nuevos campeones. Añadir algo novedoso y sin tener datos de competiciones oficiales puede originar que los mejores jugadores del planeta descubran algo que no se sabía por parte de los desarrolladores. Pero lo del Chupasangres se ha ido de madre.
Este objeto, conocido también por su nombre inglés como es el Goredrinker, es un ítem que ya apuntaba a ser peligroso desde que lo conocimos hace unos meses. Sus estadísticas base son potentes, pero es su habilidad pasiva y su habilidad activa las que realmente nos hacían temernos lo peor. Estamos hablando de la capacidad para aumentar el daño cuanta menos vida tenga el campeón que lo usa, así como de un golpe en área que cura un 12% de la vida perdida por cada campeón impactado.
Y es que este fin de semana, durante el arranque de la League of Legends European Championship (LEC), vivimos un ejemplo de lo peligroso que es el Goredrinker. El jungla español de Misfits Gaming, Iván "Razork" Martin, ha sido el responsable de mostrarnos el poder de este ítem. Como podéis ver en el vídeo, Razork se mete en el medio de tres enemigos con su Olaf, y se cura la práctica totalidad de su vida mientras golpea sin cesar, posibilitando la victoria de su club.
Aaron "Medic" Chamberlain, comentarista de LEC, se quedo sin palabras al verlo. "Lo siento, pero esto es la cosa más desagradable y sobrepotenciada que he visto en mucho tiempo", comentó el narrador al ver el momento de la curación de Olaf. Incluso el propio Razork dijo en rueda de prensa que no entendía porqué MAD Lions dejó al campeón abierto, y que se sentía "sucio" jugándolo.
Este objeto lleva mucho tiempo siendo obligatorio en junglas como Olaf o Kayn, o toplaners como Renekton. Básicamente convierte en un tanque a un campeón que no lo era por estadísticas, así como permite la interacción de objetos como el Calibrador de Sterak que incluso potencia este hecho. Riot Games tenía preparado un cambio en el PBE que era poco menos que ridículo, pero ahora parece haber tomado nota.