Desde que comenzó esta temporada, no pocos jugadores de League of Legends se habían mostrado contrariados a causa de los problemas que estaban teniendo en el reparto de puntos tras las victorias en SoloQ. Tal era esta problemática, que estaba causando situaciones tan extrañas como que jugadores con un ratio de victorias más que respetable y por encima del 50%, sufrieran ganancias de puntos de liga negativas.
Un caso particular hablaba de como teniendo un 66% de porcentaje de victorias, cada triunfo mermaba más y más los puntos de liga logrados hasta un extremo en el cual necesitaba dos victorias para compensar cada derrota. Mark Yetter ha hablado sobre este asunto en su cuenta de Twitter y ha prometido que con el parche 11.2 llegará un fix que solventará este problema.
El mensaje del jefe de diseño de gameplay de League of Legends dice lo siguiente: "Hemos descubierto un problema con el MMR con el cual las ganancias y pérdidas eran demasiado pequeñas para jugadores con muchas partidas. Esto estaba causando que los jugadores con racha de victorias en particular, tuvieran una ganancia neta negativa (un ejemplo: +12 con las victorias, +15 con las derrotas)".
En un párrafo inferior, se cuenta esto: "Estamos insertando un fix al bug del MMR con el parche 11.2. Adicionalmente, hemos ajustado la fórmula de LP para aumentar de forma ligera la cantidad de puntos ganados de forma general". Yetter también pide feedback a los jugadores en su mensaje, dado que no es posible evaluar los cambios a una escala tan grande como los servidores de League of Legends.
Buenas noticias para esos jugadores que habían dedicado tanto tiempo y esfuerzo a estas primeras semanas de temporada y no han visto recompensado dicho trabajo. Queda por ver si el ajuste arregla todo o simplemente es una ligera mejora del problema.