El reinicio de la temporada clasificatoria de League of Legends solía ser una oportunidad sin precedentes para tomar impulso y subir en rankeds aprovechándonos de los puntos extra que obtenemos después de las partidas de posicionamiento si mantenemos una buena racha de victorias. Sin embargo, muchos meimbros de la comunidad están manifestando problemas con el sistema competitivo del cliente de Riot Games relacionados con un aumento de rango muy inferior al esperado.
La discusión la inició un jugador que mantiene un ratio de victorias del 66% tras casi ochenta partidas jugadas y que ha notado como, progresivamente, los puntos que recibía tras cada partida iban reduciéndose de forma que tuviera que mantener una media de dos victorias por derrota. Un sacrificio excesivo con el que este jugador solo es capaz de mantenerse en su posición, sin apenas notar mejora en su rango.
Otros miembros de la comunidad han manifestado experimentar situaciones similares conforme iban subiendo por encima del rango en el que estaban al acabar la pasada temporada, acusando a Riot Games de forzarlos a estancarse sin poder progresar en la cola competitiva. Un problema que trae de vuelta a League of Legends toda esa frustración que la desarrolladora prometía eliminar con todos los cambios que ha aplicado de cara a la Temporada 11.
Hasta el momento, Riot Games no se ha pronunciado al respecto, pero tras comprobar las estadísticas de la cuenta el problema parece verídico teniendo en cuenta que este espectacular ratio de victorias y la cantidad de partidas jugadas no ha valido al jugador para escapar del rango Oro en el que ya había acabado la pasada temporada. Una situación que, repetimos, afirman sufrir unos cuantos jugadores más que también ven como su ganancia de puntos se ha reducido en demasía.
A comienzo de la pasada pretemporada, Riot Games hizo un ajuste para compensar la falta de fases de ascenso que bien podría ser el responsable de estos problemas.
Fuente