GTA 6, como es comprensible, lleva no poco tiempo haciendo mucho ruido en el mundo del videojuego, aunque ni siquiera ha sido anunciado de forma oficial.
Una nueva patente, detectada por un usuario de Reddit y registrada por Rockstar en octubre pasado, describe un nuevo sistema de navegación para los NPC, y más específicamente para los conductores. Fue desarrollado por David Hynd, CTO de Rockstar North y Simon Parr, Jefe de Inteligencia Artificial.
En el documento se describe un comportamiento más realista y coherente de los NPC en relación a la situación en la que se encuentran, adaptando sus acciones según variables como terreno, tiempo y límites de velocidad. Teniendo en cuenta que en GTA solemos pasar una buena parte del tiempo conduciendo, se agradecen las evoluciones de los NPCs en cuanto a su comportamiento.
Asimismo, la densidad del tráfico se adaptará al tipo de trazado, según de la patente. En él, se verán muchos vehículos en las principales vías de una ciudad, mientras se vuelven más escasos en zonas residenciales o en el campo.
En resumen, los NPC estarán sujetos a las leyes de tránsito y actuarán de manera consistente con sus características y el vehículo que conducen.
Si bien GTA 6 no se menciona claramente en la descripción de la patente, no hay duda de que esta nueva tecnología se utilizará en el próximo juego de Rockstar; el proyecto ya está en desarrollo, tal y como informó Jason Schreier el año pasado.
Mientras tanto, el desarrollador continúa apoyando los modos multijugador de sus dos títulos más importantes: Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto 5.
Este último también llegará a las consolas de próxima generación, comenzando con la PS5. Se podrá descargar una versión independiente de GTA Online de forma gratuita para los suscriptores de PS Plus dentro de los tres meses posteriores a su lanzamiento.