Desde el estreno de las últimas entregas de Call of Duty, ha habido una queja constante de los jugadores sobre una mecánica que también está presente en Warzone. Se trata del SBMM, un sistema de emparejamiento que puntúa a los jugadores en función a diferentes estadísticas (entre las que prima la proporción de bajas) y que hace que las partidas sean mucho más igualadas y especialmente complicadas para los grandes jugadores. Una especie de sistema competitivo oculto que la comunidad quiere eliminar.
Activision ha decidido no bajarse de la burra y hacer oídos sordos a lo que quieren los jugadores. Sin embargo, ya son unos cuantos los streamers que han decidido llevar a cabo técnicas de reverse boosting. Este concepto anglosajón hace referencia, básicamente, a la práctica deliberada de bajar la proporción de bajas para encontrar servidores con oponentes de menor nivel. El objetivo es conseguir partidas mucho más espectaculares en las que encontrarse con jugadores novatos.
Mediante este tipo de estrategias es como muchos jugadores han logrado hazañas como los récords en diferentes modos de juego en los que son capaces de eliminar a una cantidad ingente de jugadores y ganar la partida. Así consiguen, a veces, pulverizar cifras de bajas que parecían insuperables. Una forma de hacer trampas totalmente permitida en el juego pero que hace que pese la sombra de la duda sobre estas grandes partidas de Call of Duty: Warzone y le quita mérito a tales hazañas.
Hasta ahora había un sistema de relativa facilidad para saber si un récord era legítimo o no que consistía en prestar atención a las plataformas que hacen seguimiento de las estadísticas de los jugadores. Una idea que daba mayor validez a los logros y que ratificaba a los que jugaban limpio de forma que se pudiera establecer un ranking verídico. Sin embargo, Activision ha cambiado los archivos del juego para ocultar estos datos de forma que sea completamente imposible de detectar, al menos, por ahora.
El problema con estos servicios es que algunos jugadores de Call of Duty: Warzone los utilizaron para atacar a diversos creadores de contenido. Sin embargo, el mal uso no estaba ni mucho menos generalizado y la comunidad cree que es una medida excesiva que, además, les impide tener datos de sus partidas como sí se puede hacer en infinidad de juegos mediante plataformas similares.