Entre la extensa variedad de personajes que tiene League of Legends, hay uno que es especialmente odiado por la comunidad. Hablamos de Tahm Kench, un campeón que ya no es objeto de críticas debido a todas las reducciones de poder que ha ido sufriendo con el tiempo, pero que es considerado como el héroe antidiversión por excelencia al ser capaz de salvar a todos sus aliados y dejar en nada jugadas que de otra forma tendrían un final espectacular.
La desarrolladora ha sido consciente del problema desde hace tiempo, y ya en el pasado mes de junio prometió realizar un ajuste al personaje en el que cambiaría las funciones de su W (Devorar) y la definitiva (Travesía abisal). De esta forma, controlaría el número de veces que el siluro es capaz de salvar a sus aliados dándole a la habilidad la relevancia que realmente tiene y convirtiéndola en su definitiva. A cambio, lo que ahora conocemos como su R pasaría a ser una herramienta de iniciación con algo menos de rango que puede realizar derribos aéreos.
Sobre el papel, el rework de Tahm Kench le daría una segunda oportunidad en League of Legends. Sin embargo, en función a los comentarios originales de Riot Games el personaje debería de haber recibido ya esta nueva actualización, algo que durante meses ha despertado dudas en la comunidad sobre si la desarrolladora ha dado marcha atrás en este proyecto y ha dejado a el Rey del Río a su suerte de cara al futuro del juego.
Con el anuncio de los cambios que recibirá Rammus, Riot ha querido ratificar su compromiso con la promesa que nos hizo hace ya unos cuantos meses. La desarrolladora asegura que están tardando más porque necesitan desarrollar “ilustraciones y efectos de audio para que esté pulido y listo para su lanzamiento”. Aún así, aseguran que todo sigue en marcha y que nos avisarán antes de lanzarlo.
Parece que League of Legends enfrenta una nueva estrategia de reworks en miniatura para solucionar el problema de los viejos campeones que se han adaptado mal a los nuevos tiempos. Un caso que con Tahm Kench es especialmente relevante, ya que su presencia en las partidas competitivas siempre ha sido una molestia para la desarrolladora.