Tahm Kench es uno de los personajes más peculiares de todo League of Legends. Su capacidad para salvar a aliados de forma temporal comiéndoselos con la W hace que sea frustrante jugar contra un gran usuario de este campeón. Sin embargo, los jugadores más comunes no son capaces de sacarle partido, convirtiéndose en todo un desafío a la hora de ser balanceado por parte de Riot Games.
Hace unas cuantas horas conocimos la intención de Riot Games de otorgarle más poder al campeón en SoloQ, quizás transfiriendo algo de él desde el juego más exigente hasta la base de la pirámide demográfica. En el último Quick Gameplay Thoughts, el rioter CaptainGameplay, que está a cargo de este ajuste a Tahm Kench ha revelado las líneas maestras de este minirework. Y es bastante potente.
"No es ningún secreto que es uno de los campeones más débiles para la mayoría de jugadores y que su kit de habilidades es muy fuerte para los profesionales", comenta el rioter antes de repasar esos hechizos en los que destaca una Ultimate semi-global y esa W- Devorar que deniega las ofensivas rivales. "Siempre que sube del 44-45% de victorias en SoloQ, arrasa en la escena profesional", cuenta antes de revelar el gran cambio previsto para Tahm Kench.
Tal y como nos cuenta, en estos momentos se está evaluando que su Devorar sea una habilidad definitiva. Para compensar este aumento en enfriamiento, tendrá más daño contra enemigos y otorgará un escudo a los aliados devorados, así como te ralentiza menos. Para compensar la salida de esta habilidad básica, llegaría una nueva W que está planteada para que sea una herramienta de iniciación nueva.
"Pensad en una Travesía Avisal que hace daño, hace levantamiento aéreo a los enemigos y cuenta con menos rango", relata CapitainGameplay. Para compensar este cambio en el set de habilidades, se está probando una curación en la Q, mientras se dan herramientas ofensivas atractivas para que se pueda usar el Devorar de esta forma, permitiendo tragarse a enemigos a rango con todas las acumulaciones de la pasiva de Tham Kench.
La idea es que este Tahm Kench llegue tras el parche de Worlds, para evitar que sea relevante en las competiciones profesionales y le de tiempo a Riot Games de ajustarlo antes de que la escena profesional vuelva.
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