Uno de los elementos que caracteriza a Riot Games como desarrolladora es la importancia que le da a la competición. Ya sea mediante los deportes electrónicos a nivel profesional o las partidas clasificatorias en las que los jugadores pueden emular a los mejores mundo, se trata de un elemento transversal en todos los títulos de la empresa y al que le dan la máxima importancia.
VALORANT no iba a ser un excepción a esta norma y ya hemos podido ver como prácticamente desde el primer día de vida del juego se activaron las rankeds para que los jugadores pudieran comenzar a subir de rangos. Un sistema de clasificación que no acababa de estar del todo listo y que terminó siendo injusto según los comentarios de muchos jugadores. Algo que la desarrolladora ha reconocido y sobre lo que ha prometido cambios para las próximas semanas.
La percepción general de los jugadores de VALORANT ahora ratificada por la desarrolladora es que bajar de rangos es mucho más fácil que subir, especialmente tras uno de esos días en los que perdemos todos los que jugamos. “Con mucha frecuencia, un mal día puede resultar en una pérdida significativa de rango y un buen día no ayuda a ascender tanto como debería”, comentaron desde Riot Games.
Sin embargo, este problema ya está en vías de solución. La desarrolladora introdujo los primeros cambios en el parche 1.14 y parece que profundizará en ellos de cara al próximo Episodio 2 que se lanzará durante enero de 2021. El objetivo es dar un leve empujón extra a los jugadores para subir a la vez que refuerzan las medidas para evitar la bajada de rangos. Además, desde Riot comunican que habrá más cambios cuya información recibiremos a comienzos del próximo mes.
De momento, solo queda ser pacientes. Sin embargo, el objetivo en el sistema de rangos será repartir a los jugadores a lo largo de la escalera clasificatoria para evitar que, como ahora, demasiados de agrupen en los grupos de habilidad más bajos.
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