Si hubiera que definir VALORANT con un único elemento característico que lo diferencia del resto de shooters tácticos del mercado, la mayor parte de los jugadores señalarían tras apenas un segundo a los agentes. El hecho de contar con personajes únicos que tienen sus propias limitaciones y puntos fuertes genera una dependencia del equipo que nos impide actuar en solitario y obliga a una mayor coordinación.
Este ha sido también uno de los mayores problemas que ha encontrado Riot Games con el título, ya que dificulta el proceso de creación y hace que haya muchos más bugs que en otros juegos que no cumplen con esta característica. Buena fe de esta situación pueden dar esas cámaras de Cypher que todos hemos aprovechado durante la beta y los primeros parches y que quizá no eran del todo legales... hasta podían armarse con pistolas.
Otra de las consecuencias, sin embargo, es mucho más constructiva. En VALORANT es imposible saberlo todo ya que necesitamos controlar centenares de variables. Desde las ya mencionadas cámaras de Cypher hasta el píxel exacto en el que lanzar las flechas de Sova. Por esto, es importante tener en cuenta cada contexto de partida y como podemos interpretarlo con los agentes del juego.
El secreto que os traemos hoy es de Sage y resulta ser más que válido para asegurarnos unas cuantas rondas en el mapa de Ascent. Se consigue con su muro y es tan sencillo como superponerlo a la Spike plantada en el pasillo que dejan los obstáculos del mapa para bloquear el acceso y asegurarse una defensa en posplantado que difícilmente puede ser superada por el enemigo.
Son muchos los trucos que, como este, la comunidad de VALORANT todavía está descubriendo. Las curiosidades e interacciones que permite la variedad de agentes es casi infinita y no hay prácticamente ningún personaje que no pueda aprovecharse de algún truco de este estilo.
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