Como todo buen shooter táctico, el juego en Valorant está condicionado por un objetivo. En este caso la Spike, que actúa como una bomba, agrupa dos de las tres condiciones de victoria posibles en el juego: ganar por explosión/desactivación o ganar porque a los atacantes se les acaba el tiempo regular de ronda sin conseguir colocarla. La única manera restante de anotar un tanto en Valorant es eliminar a todo el equipo rival.
Si la spike es tan importante, más nos vale conocer todos los detalles que podamos sobre ella si queremos ganar.
¿Cuánto tiempo pasa desde que plantas la Spike hasta que explota?
La Spike en Valorant se parece mucho a la vieja bomba de Counter-Strike. Desde que se planta hasta que explota pasan 45 segundos. Tiempo más suficiente para realizar una buena rotación y no poner la situación en demasiada ventaja para los atacantes que consiguen realizar un plantado efectivo.
Se tardan exactamente 4 segundos en plantar la Spike.
¿Cómo se cuánto falta para que explote la bomba?
El dispositivo realiza pitidos cada cierto tiempo:
- Mientras tienes tiempo de sobra: Un pitido por segundo
- Cuando te quedan entre 20 y 10 segundos: dos pitidos por segundo
- Cuando quedan entre 10 y 5 segundos: cuatro pitidos por segundo
- A punto de explotar: Pita sin parar
¿Cómo puedo aprovechar esto?
La Spike de Valorant tiene un área de efecto tremendamente extensa de la que es conveniente huir. En ataque o en defensa, llega un punto en el que merece la pena darse la vuelta y escapar en lugar de seguir protegiendo la bomba o intentar desactivarla.
Para el equipo que debe desactivar la Spike, los cuatro pitidos por segundo son una señal inequívoca de dar la ronda por perdida y salvar las armas salvo que ya hayamos acabado con el equipo rival y queramos tomar el riesgo.
Como atacantes, si vigilamos la bomba dos segundos después de que comiencen los cuatro pitidos por segundo y no vemos a nadie, es hora de ponerse a correr y huir del radio de efecto.
Jugando con el sonido
Comenzar a plantar la Spike, terminar de colocarla y comenzar a desactivarla tienen un efecto de sonido asociado. El único movimiento que podemos hacer de forma completamente sigilosa es parar la desactivación. Esto nos permite, por ejemplo, hacer una desactivación en falso y engañar al rival con el sonido para que venga corriendo a por nosotros en lugar de aguantar un ángulo.