Tras varios parches desde su salida, es evidente que Seraphine es uno de los campeones más criticados en la historia de League of Legends. Su parecido temático con Sona, su lanzamiento alrededor de un evento de KDA y la cuenta de Twitter que tantos problemas le ha traído a Riot Games, son varios de los asuntos peliagudos acerca de esta campeona. Sin embargo, apenas hemos hablado de ella desde el punto de vista jugable.
Bueno, esto es un poco mentira. Durante estos últimos días hemos constatado las ganas de Riot Games de que Seraphine pase a ser un campeón cuyo rol principal sea el de midlaner y no el de apoyo, aunque tampoco les disgusta que se pueda usar ahí. A pesar de los cambios realizados a la campeona, parece que la posición de apoyo domina tanto como para ser uno de los mejores personajes de la actualidad.
Según datos de LoLAlytics, Seraphine tiene en estos momentos un 52.3% de victorias como apoyo durante este último parche 10.25. Con un 6.30% de uso y un 6.34% de bloqueos, estamos ante uno de los campeones más populares del momento, así como uno que cuenta con uno de los mejores ratios de uso compulsivo por parte de los jugadores. Esto quiere decir que quien usa a Seraphine no lo hace en una partida, si no que insiste en ella.
Esto da como resultado un mayor nivel medio de las Seraphines y un porcentaje de victoria más grande. Pero lo que sucede además es que Seraphine se usa en un 17.7% de las ocasiones como midlaner y ahí tiene aún mejor porcentaje de victoria: un 53.11%.
Lo cierto es que el kit de habilidades de Seraphine es bastante simple como para dominarla rápido, pero no deja de ofrecer bastante rango, utilidad y daño como para limpiar oleadas y ser relevante en las peleas grupales. Quizás no te harás la pentakill con ella, pero sí que pondrás a tu equipo en una posición bastante favorable para la victoria. Y de esto va League of Legends, de ganar partidas.
Datos de LoLAlytics.