Seraphine ha sido uno de los lanzamientos de nuevos campeones más discutidos en toda la historia de Riot Games. Tras los problemas sobre su lore, que han sido resueltos con retoques puntuales, o las críticas a su cuenta de Twitter y la maniobra de márquetin de Riot Games al incluirla en K/DA y darle la primera skin definitiva de lanzamiento. Pero el verdadero problema es el jugable.
La campeona no parece estar encontrando su sitio, a pesar de que tras un tiempo haya echado por tierra las supuestas comparaciones con Sona. Riot Games quería que fuera midlaner y parece que los jugadores la disfrutan más como apoyo. A la espera de nuevos cambios en el parche 10.25, el diseñador de campeones Riot Jag ha reflexionado sobre este hecho y ha dejado unas declaraciones muy interesantes.
"A medida que hemos ido aprendiendo más sobre los mains Seraphine y sobre lo que les preocupa, creo que ha quedado claro que se jugaría más como support que como mid a menos que exista una diferencia de poder enorme. "Midlaner de apoyo" apela más a los apoyos que a los midlaners, así que creo que los jugadores desearán siempre jugarla como apoyo. Esto está bien, es chulo que la gente se sienta atraída hacia algo porque les gusta.", explica el rioter.
"¿Significa esto que vamos a balancearla como apoyo? No. Seraphine tiene mejores herramientas para ser midlaner que cualquier otro support; despues de todo, su porcentaje de victoria es algo mejor en el mid (y creo que esto será así más aún tras el parche 10.25).", prosigue Jag.
"Jugadores de Seraphine, os aseguro que va a estar balanceada para ser viable como mid. En estos momentos no tiene todo el poder que debería y tiene algunos enfrentamientos muy malos, pero en el próximo parche la ayudaremos. Si los jugadores creen que es mejor support que mid, eso está bien, pero nunca te sentirás fuera de rol como midlaner.", termina por decir este trabajador de Riot Games.