La llegada de la operación Broken Fang fue todo una novedad capaz de revolucionar CS:GO. El shooter táctico de Valve al fin recibió nuevo contenido que los jugadores llevaban meses esperando. Un soplo de aire fresco que llegó cargado de nuevos mapas, misiones y hasta modos de juego que perdurarán como mínimo durante los próximos meses hasta que finalice abril de 2021.
Lo cierto es que desde el estreno no ha habido quejas con esta nueva operación. La mayor parte de los jugadores están satisfechos con la llegada de las novedades y se encuentra disfrutando de Broken Fang. Sin embargo, la cosa cambió con las misiones de esta semana que han incluido uno de los bugs más inexplicables y curiosos del juego.
Se trata, concretamente, de la misión que nos pide que acabemos con los enemigos a una distancia igual o superior a 15 metros. Una tarea no demasiado complicada que debemos repetir 40 veces para completar al máximo nivel y que se logra de forma natural mientras jugamos partidas, pero que ha llegado con un error en el conteo que algunos jugadores han querido destacar.
Como vemos en las dos fotografías, hay veces que aunque sigamos los requisitos de la misión y los hayamos cumplidos no recibiremos el aumento en nuestro contador. Por otra parte, ocasiones en las que nos quedamos muy cerca de los dichosos 15 metros es posible que el juego lo dé por válido y nos acerque más a esta pequeña meta para progresar en el pase de Broken Fang.
La comunidad de CS:GO no le ha dado importancia al asunto, pero sí que se ha vuelto muy curiosa sobre cómo es posible que suceda este error. La teoría más probable es que haya un error de continuidad entre el medidor de distancia que opera en el juego y el de la misión, de forma que el código del juego se confunda y tenga en cuenta uno para mostrar el resultado y otro para añadirlo a la misión.