La pretemporada de League of Legends se ha convertido en una de las épocas más convulsas del juego en los últimos tiempos. Los problemas de equilibrio de los nuevos objetos han hecho que muchos de los jugadores del título se hayan cabreado con la desarrolladora y empiecen a desconfiar del rumbo que ha tomado Riot Games, que ha defendido en varias ocasiones que este periodo previo a la Temporada 11 de 2021 progresaba de forma adecuada.
El último ejercicio de transparencia por parte de la desarrolladora lo llevó a cabo Mark Yetter, jefe de jugabilidad de League of Legends. En él, mostró la diversidad de objetos míticos elegidos por cada clase de campeones, mostrando una variedad bastante interesante. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad se dieron cuenta de que era una estadística a medias y acusaron rápidamente a la desarrolladora de tratar de engañarlos.
Vayamos por partes. Es cierto que la estadística es muy incompleta y, como señalaban los jugadores, el verdadero interés es saber cómo contribuye cada campeón a que se construya. Sin embargo, la acusación de ser un intento de engaño está fuera de lugar teniendo en cuenta que la desarrolladora ha sido bastante clara con sus objetivos de pretemporada y nos ha actualizado sobre sus progresos en varias ocasiones.
Aun así, lejos de tener una mala actitud y sin mención al post en el que se hicieron las acusaciones unas horas antes, Mark Yetter volvió a la carga con muchos más detalles sobre el estado de League of Legends ofreciendo datos abrumadores que ratifican lo que mostró en el comentario inicial y que mostraban exactamente lo que quería saber la comunidad: cuánta diversidad había en cada campeón.
El trabajador de Riot Games confirma así un éxito a medias en el que todavía queda trabajo por delante. Mientras algunas categorías de campeones están “muy próximas a las metas”, otras necesitan unos cuantos ajustes, siendo el caso más evidente el de los tanques, que dominan League of Legends gracias a la Égida de fuego solar.