League of Legends enfrenta uno de los periodos más convulsos de su historia esta pretemporada. Las visiones enfrentadas entre algunos miembros de la comunidad y la desarrolladora sobre cómo tiene que ser el juego está causando muchas dudas en algunos jugadores, que creen que la calidad de las partidas se ha reducido y tienen sus propias recetas sobre cómo solucionar los que creen que son los grandes problemas.
Sin embargo, desde Riot Games no ven que la situación sea crítica. La desarrolladora ha revisado la pretemporada en una especie de autoevaluación y valora cuáles son sus grandes objetivos y hasta qué punto están alcanzados teniendo en cuenta los datos que manejan de las partidas. La visión que ofrece es distinta a la de la comunidad, aunque en muchos aspectos reconocen que todavía necesitan futuros parches para acabar de cumplirlos.
Uno de los temas en los que más se profundizó esta semana es el efecto bola de nieve. Decíamos sobre esta controversia que Riot Games y la comunidad tienen perspectivas diferentes y mucho nos tememos que la situación sigue igual. Pese a las quejas, Riot evalúa positivamente el valor de las ventajas en partidas y su duración, especialmente tras el último parche. Eso sí, quiere reducir el daño que hay actualmente en el juego.
En cuanto al resto de aspectos, el balance entre posiciones también avanza favorablemente. Eso sí, reconociendo que tiene por delante unas mejoras pendientes a apoyos y tiradores, además de una reducción de poder a los tanques. Cambios ya previstos para el parche 10.25 que está en el PBE y que sí coinciden con las peticiones generales de la comunidad.
En última instancia, se muestran satisfechos con las líneas que siguen los objetos. De nuevo saben que hay trabajo por hacer y saben que se va a prolongar hasta los primeros compases de la temporada. Sin embargo, esperan estar en un punto aceptable y creen que, ahora mismo, cumplen los objetivos en la mitad de los campeones de League of Legends.