League of Legends se ha convertido en un juego con muchas más alternativas gracias a la actualización de los objetos. Las decenas de nuevos artículos disponibles en la tienda nos permiten conseguir cosas que antes eran impensables. La más destacada desde el punto de vista de pasárselo bien jugando es, sin duda, la manipulación de la reducción de enfriamiento gracias a la estadística de Velocidad de habilidades.
Esta nueva alternativa nos permite, si se cumplen unas circunstancias muy exactas, conseguir “cooldowns” todavía inferiores a los de URF, pero es muy complicado de alcanzarlo en una partida normal y tampoco resulta demasiado útil. Sin embargo, gracias a la Herramienta de Práctica que se incluyó hace algunos años en el juego, podemos probarlo en partidas contra la inteligencia artificial.
Riot Games ha desechado en ocasiones la posibilidad de invitar amigos a la herramienta de práctica porque, según Mortdog, “es un modo que no usa tanta gente y poner tanto trabajo de los desarrolladores para hacerla multijugador no es eficiente cuando podríamos usar ese tiempo para cosas que afectan a un mayor número de forma más importante”.
El razonamiento es inapelable. Sin embargo, quedan pocas dudas de que si pudiéramos jugar este tipo de partidas personalizadas en la herramienta de práctica de alguna manera aplicando diferentes normas para probar las mayores locuras del juego, la situación mejoraría. No son pocas las alternativas que no funcionan cuando las intentamos en la Grieta del Invocador y resultan tremendamente divertidas.
League of Legends necesita, además, modos de juego que se centren únicamente en divertir. La competición se ha apoderado del título de Riot Games y hace que muchos jugadores encuentren las partidas poco disfrutables. Una solución de este tipo ofrecería a los jugadores menos interesados en ese aspecto del juego pasárselo bien sin demasiadas pretensiones para disfrutar en compañía de los límites del juego.