Sin lugar a dudas, uno de los reworks más exitosos de la historia de League of Legends es el de Akali. De ser un campeón claramente anticuado y cuyas habilidades eran tan llamativas como ineficaces, ha pasado a ser un personaje reconocible, diferenciado del resto y prácticamente uno de los más icónicos tras apenas poco más de dos años desde su actualización. Pero pudo ser una campeona bien distinta durante su proceso de desarrollo.
Y es que en estos momentos todos conocemos su habilidad para lanzar unos kunai en un arco, su característico donut de humo en el que se puede ocultar, el shuriken que le permite desplazarse de una forma muy particular, o su pasiva que le otorga daño reforzando su arma a través de un característico movimiento dentro-fuera. Sin embargo, hubo un momento durante su diseño que podría haber tenido una katana.
Las armas de Akali, son también muy reconocibles dentro de League of Legends. Su pequeña guadaña, casi similar a un piolet, recibe el nombre de kama; mientras también usa un pequeño puñal para combinarlos. Esa personalidad que le dan ambas armas blancas le permite destacar por encima del resto, pero también tener un hueco propio con tanto ninja y espadachín en League of Legends.
Eso sí, hubo un momento en el que se pensó en hacer algo similar al vídeo superior. Los animadores de League of Legends trabajaron brevemente en un prototipo que hacía que Akali empuñara una Katana. Parece que la movilidad volvería a ser clave en su kit de habilidades, con un tajo como el que vemos en esta animación, pero la razón por la cual no llegó al juego es más que evidente.
Incluso trabajadores de Riot lo asumen en los comentarios al vídeo. Akali se sobreponía demasiado con el otro espadachín del juego que usa una katana: Yasuo. Si alguien en League of Legends iba a usar una katana, se iba a parecer demasiado a Yasuo, razón por la que dos años después hemos recibido a un campeón que la empuña, pero tiene el derecho al ser el hermano del campeón: Yone.