Lanzado en septiembre de 2020, Marvel's Avengers no logró conquistar los corazones de los fans de las grandes superproducciones videojueguiles, y tan solo 1 mes después del lanzamiento, había menos de 1000 jugadores simultáneamente en PC.
Una de las posibles razones es que tras el lanzamiento Square Enix no ha conseguido dar con la tecla de las ampliaciones de contenido, hasta el punto de que el siguiente episodio de la Iniciativa Vengadores, Kate Bishop, que originalmente iba a aterrizar en octubre, finalmente no estará disponible hasta el 8 de diciembre.
De ahí también que muchos jugadores se hayan quejado de la falta de contenido, el sistema de lootn repetitivo así como la falta de características innovadoras, tal y como te contamos en nuestro respectivo análisis. Desafortunadamente, la cosa no ha mejorad desde el lanzamiento del juego, y el equipo de desarrollo ha estado desbordado para solucionar otros problemas diferentes.
VGC acaba de anunciar que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha confirmado que Marvel's Avenger todavía no ha llegado a equilibrar sus ingresos y gastos, a pesar de haber pasado un tiempo desde su lanzamiento ( fuente ). Esto no significa que Square Enix vaya a tirar la toalla, ya que los mensajes del equipo de desarrollo son de tranquilidad y de querer seguir trabajando para que este juego como servicio se recupere.
Costos de desarrollo enormes
Evidentemente, no estamos hablando de un pequeño estudio que ha producido un juego indie. El triple A producido por Square Enix en asociación con Marvel, desarrollado por Crystal Dynamics se calcula que ha costado la friolera de 190 millones de dólares solo para producción y marketing. Una cifra muy alejada de lo que parece que han conseguido recuperar las ventas del juego, dado que solo vendió tres millones de copias durante su primer mes de vida.
Va a ser complicado que remonte, pero esperemos que Square Enix logre despertar la curiosidad de la audiencia ofreciendo contenido atractivo adicional para fin de año y más allá.