Las formas de conseguir oro dentro de una partida de League of Legends están bien definidas: destruir estructuras enemigas, acabar con monstruos neutrales, campeones rivales, esperar por la ganancia pasiva o directamente farmear súbditos. Con ese oro compraremos objetos (sí, los de esta pretemporada también) y con ellos mejoraremos nuestras capacidades dentro del MOBA de Riot Games.
Pues desde que el Mundo es Mundo y la Grieta es la Grieta, los súbditos han sido la forma más clara para conseguir oro en League of Legends. Pero con la nueva pretemporada se ha conseguido algo que nunca se ha visto en el juego: perder oro al farmear súbditos.
Como ya os hemos explicado, el objeto inicial de jungla ahora desaparece de nuestro inventario tras aplicar en cinco ocasiones nuestro aplastar. Tras ello, sus ventajas pasivas permanecen en nuestro campeón, pero también sus restricciones. Esta contraparte es la que lleva mucho tiempo con nosotros y se trata de una reducción del oro ganado por acabar con súbditos de línea en base a esto: "si tu oro de súbditos es más grande que un 40% del oro procedente de monstruos, los subditos de línea te darán 13 oros menos y 50% menos de experiencia (eliminado al minuto 20)."
Pues bien, si consumimos usamos el aplastar en cinco ocasiones y consumimos el objeto inicial de junglas, podremos adquirir un objeto de apoyos. El asunto es que este tampoco te deja ganar mucho oro de los súbditos de línea: "Farmear más de 20 súbditos en cinco minutos reduce el oro conseguido de los súbditos entre 50-80%".
Si se suman ambos efectos, podemos ver cosas como las de las fotos. Los súbditos melé dan -3 de oro y los casters -6. Es cierto es que es una forma muy enrevesada de hacer negativo el oro conseguido por farmear, pero que exista la posibilidad es una curiosidad muy graciosa que merece la pena ser explicada.
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