VALORANT ya se ha asentado en el entorno de los shooters tácticos. El FPS de Riot Games ha sido capaz de superar los desafíos que se han ido cruzando en el camino y, pese a tropiezos como el del último parche 1.11, lo cierto es que la desarrolladora ha ido solventando las carencias evidentes que tenía el juego en su lanzamiento. Ya tenemos 14 Agentes disponibles y cinco mapas. Cifras que, aunque se quedan todavía algo cortas, van a seguir medrando en los próximos meses.
En cuanto a los lanzamientos de nuevos personajes, deberíamos esperar un total de seis nuevos agentes por año para ir aumentando los números poco a poco. Los mapas, mucho más complicados de realizar, irán a buen seguro mucho más despacio. Sin embargo, Riot Zegler ha dado algunas novedades al respecto en una entrevista concedida a Mixwell, jugador de G2 Esports.
Cuando el español le preguntó sobre cuántos mapas pensaban tener en competitivo, el director del juego le contestó: “Aun no lo tenemos claro porque no tenemos suficientes (…) Tenemos suficientes para un mejor de cinco, pero no para organizar estrategias. Estamos acelerando el proceso para hacer más, porque creemos que siete es una buena cifra para empezar a pensar cuáles podríamos incluir en una escena competitiva y ver si tenemos que dejar alguno fuera de los torneos”.
Según las palabras del director de VALORANT, podemos esperar en el juego un sistema con siete mapas competitivos al estilo Counter-Strike. Además, parece que también habrá escenarios que se acaben quedando fuera del circuito si no aportan el valor suficiente, algo que también sucede en el shooter de VALVE.
En cualquier caso, lo verdaderamente destacable es ese “estamos acelerando el proceso”, que quizá nos deje ver más escenarios de cara al Episodio 2 de VALORANT que llegará en 2021.