Anna Donlon, más conocida como Riot SuperCakes, es la productora ejecutiva de VALORANT. Acaba de hablar en las redes a través de un vídeo para hablar sobre el futuro del juego y mantener informada a la comunidad. En este Diario de desarrollo, presenta nuevas funciones, explica cómo funciona y tiene pensado trabajar en el juego Riot Games de cara al futuro y habla sobre diversos y variados proyectos.
Modo competitivo y calidad de vida
Los jugadores esperaron impacientes a que la cola clasificatoria se activara para subir puestos en el ladder y acercarse al rango Radiante. Las primeras novedades ya se han introducido en el juego, mientras otras nuevas características están en la parrilla de salida.
- Rendición y remake: cuando un jugador abandona el juego al comienzo de una partida para evitar un partido completo de 4 contra 5.
- Time-out: muy útil para profesionales, ofrece pausas tácticas como en CS:GO .
- Protección de streamers: la protección contra streamhack siempre es bienvenida.
Finalmente, como hemos visto con el último parche, Riot Games ha prometido equilibrar regularmente el juego teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad.
Episodios y Actos
VALORANT no funcionará con un sistema de temporada para no confundir a los jugadores debido a que es una palabra que tiene varios significados. El juego se ejecutará en episodios (6 meses) y actos (2 meses) con flexibilidad dependiendo de los plazos del calendario.
El objetivo de Riot Games es lanzar un nuevo agente para cada acto, es decir, un promedio de 6 nuevos agentes por año. Además de Reyna, otros recién llegados deberían seguirla pronto. ¡Echa un vistazo a las siluetas del vídeo!
Cada acto tendrá su propio pase de batalla y sus recompensas específicas. En cuanto a las skins, deberían salir con mucha frecuencia; esto es cada semana o cada dos semanas.
Finalmente, Riot SuperCakes ha prometido que la comunidad tendrá la oportunidad, con los nuevos episodios y actos, de aprender más sobre la historia y el universo del juego. Los misterios de la isla flotante o las cajas verdes brillantes serán aclarados de manera paulatina.
Modos de juego
Riot Games originalmente no planeaba ofrecer muchos modos de juego, ya que entendía que a los jugadores no les gustaban las experiencias alternativas. Después de Spike Rush, se lanzarán otros modos nuevos. Si todo va bien, habrá un nuevo modo disponible antes del comienzo del episodio 2.
Comportamiento del jugador
El comportamiento tóxico se toma en serio. Además de haber desarrollado Vanguard, su sistema anti-trampa, todo un equipo está dedicado a la creación de un nuevo sistema para combatir a los jugadores que estropean la experiencia de juego de otros (actitud negativa, alimentación intencional, comportamiento insultante).
Anna Donlon recuerda que la compañía está encantada de recibir informes y datos para mejorar su sistema y purgar de mejor manera el juego de jugadores insoportables. Continúa reportando durante tus partidas y pronto habrá un comentario para advertirte que uno de tus informes ha ayudado a castigar a un jugador tóxico.