Durante los últimos tiempos la discusión sobre si CS:GO está muriendo o no ha estado de permanente actualidad. Las polémicas constantes alrededor del juego de Valve han generado inquietud en la comunidad. Entre bugs, amaños de partidos y el descuido de la desarrolladora por el juego no hemos tenido ni una semana tranquila en meses. Sin embargo, el título sigue registrando buenas cifras de jugadores pese a una bajada con respecto al pico histórico alcanzado durante la época de confinamiento.
A Counter-Strike no le ha acabado de sentar bien la competencia, pero sigue manteniéndose en un buen registro y, según Shroud está muy lejos de estar muriendo. Unas declaraciones del streamer dispararon la polémica al respecto de esta situación. Sin embargo, Shroud ha matizado sus palabras para aclarar la situación, concretando mucho para dejar las cosas claras y dejar su opinión sobre el juego.
Según el streamer, Counter-Strike está teniendo un problema en Norteamérica. Más concretamente, en la escena competitiva. Los años de trabajo de las organizaciones para aupar el juego en la región acabaron con sus equipos convirtiéndose en una verdadera referencia capaz de competir con Europa por los títulos. Sin embargo, en los últimos tiempos el éxodo de jugadores profesionales a VALORANT ha afectado especialmente a esta zona geográfica. El problema se siente hasta tal punto que es hasta complicado organizar un torneo con más de cinco o seis equipos realmente competitivos.
“No, no, no… no creo que CS se esté muriendo. Creo que el CS de Norteamérica a nivel profesional ha muerto un poco y eso es un hecho. No creo que el juego este muriendo, de ninguna manera. Sigue siendo muy popular (…) Es obvio que el Counter-Strike norteamericano está sufriendo. Quizás no muriendo, pero está sufriendo y eso me pone triste porque lo estábamos haciendo muy bien”, sentenció el streamer sobre la situación actual del juego.
La escena competitiva del juego está pasándolo realmente mal. Varios equipos han dejado salir a sus quintetos ante las dificultades añadidas que supone el juego en línea en una región que estaba en pleno desarrollo. Otros parecen querer volver a posicionarse, como Cloud 9, pero está claro que la región tiene un problema por delante si quiere mantenerse relevante.