El lanzamiento de Samira ha venido cargado de polémica. La última campeona en llegar a League of Legends lleva algo más de un mes en el juego y desde su estreno en la Grieta del Invocador no ha dejado de dar que hablar. Entre el poder excesivo que le otorgó Riot Games, la tasa de baneos y los bugs que han afectado a la campeona casi no ha habido la opción de probarla en condiciones.
Lo que la trae a la palestra una vez más es un error de programación. Se trata, además, de uno especialmente grave que afecta particularmente a los encuentros donde este personaje tenga como rival a Zac. Es grave hasta tal punto que el bug es capaz de romper por completo una partida y poner en bandeja una baja que Samira nunca debería de ser capaz de conseguir.
La pasiva de Zac recibe el nombre de División Celular y, además de dejar pedacitos de si mismo en forma de trozos gelatinosos tras tirar una habilidad, también tiene el efecto de separar al personaje en cuatro fragmentos cuando su barra de vida se agota y el enfriamiento está activo. Una de las estrategias para asegurar la supervivencia del campeón y tomar más ventaja de la situación es tirar teleport a una de las células, de forma que esta gana invulnerabilidad y podemos asistir al guerrero gelatinoso.
Con Samira, simplemente, no vale de nada. Un bug de la campeona interpreta este teleport como un efecto de control que afecta al campeón y permite aplicar la pasiva que realiza un derribo aéreo a los campeones. Gracias a esto, la invulnerabilidad de esa célula se acaba y podemos eliminar a Zac a placer. Un resultado no intencionado y bastante difícil de explicar teniendo en cuenta que Swain tiene un efecto similar sin dar todos estos problemas.
Por si fuera poco, según el usuario de Reddit que compartió este problema con la prueba en video que podéis ver más arriba, se reproduce en el 100% de las ocasiones. Un bug que puede parecer anecdótico, pero que no hará ninguna gracia a los jugadores de Zac y que obliga a banear a la campeona en todas las partidas que aparezca el moco salvo que Riot Games decida deshabilitarla. En el parche 10.22 que entra ya mismo a League of Legends, no hay ni rastro de la corrección de este error.