Esta pretemporada 2020 de League of Legends promete ser una de las que más cambios tengan en mucho tiempo. Para empezar, el sistema de objetos va a cambiar por completo para dividirlo en tiers y llegarán nuevos efectos revolucionarios nunca vistos hasta ahora en el MOBA de Riot Games. Pero la verdad es que uno de los cambios más radicales llevaba varias semanas anunciado, semanas durante las que los aficionados al juego habían dudado de que fuera una buena decisión.
Estamos hablando, como no podría ser de otra forma, de que la tenacidad iba a afectar a los levantamientos aéreos. La tenacidad, una de las estadísticas menos conocidas de League of Legends, es la que tienen algunos objetos, runas y campeones concretos y que permite salir antes del control de masas; sin embargo, el levantamiento aéreo nunca se vio afectado por este sistema, por lo que un segundo de estar en el aire siempre era un segundo de estar en el aire.
"Sólo quería confirmar (puede que algunos lo hayan visto en el PBE) que estamos eliminando el cambio de que la tenacidad afecte a los levantamientos aéreos que incluimos durante esta pretemporada. Quizás volvamos a intentarlo en el futuro, pero con todos los cambios a los objetos, no queremos hacer esto también ya que no tendríamos la fuerza de trabajo necesaria para seguir de cerca este asunto", cuenta Mark Yetter, Jefe de Diseño de Gameplay en League of Legends.
Este ajuste iba a revolucionar asuntos como las cadenas de control de masas basadas en levantamientos aéreos. Para entenderlo, una ulti de Malphite seguida de otra de Orianna tiene ahora a los rivales el mismo tiempo en el aire, mientras el cambio propuesto cambiaría el tiempo total de los campeones en función de la tenacidad que tuviera cada uno. Un ajuste drástico que haría que si Yasuo entrara en escena con su habilidad definitiva, podría afectar a quienes menos tenacidad tengan y, por tanto, sigan en el aire, mientras alguno podría librarse.