Aunque parece que CS:GO ha sido capaz de reponerse a todos los problemas que han ido surgiendo en los últimos tiempos, un nuevo bug está afectando al juego y tiene potencial para cargarse cualquier partida. Se trata de un error cuyo efecto ya es un viejo conocido del Counter-Strike y que nos permite, básicamente, mirar por encima de cualquier superficie sin que el enemigo pueda detectarnos.
El bug es completamente nuevo y su ejecución también, pero el resultado es parecido al polémico error que abusaron BIG y otros equipos en diferentes torneos y con el que consiguieron una ventaja considerable sobre sus rivales. Quizá algo más exagerado, ya que nos permite quedarnos en esa posición tanto tiempo como queramos. Afortunadamente su ejecución es mucho más compleja y se consigue mediante una serie de acciones con el juego en modo ventana.
El uso de este bug no está sujeto a la sanción de ningún sistema antitrampas. Sin embargo, todavía puede ser sancionado mediante la revisión manual de las partidas que realiza la comunidad con el sistema de Overwatch. Eso sí, es complicadísimo de detectar si se aprovecha bien, ya que no aparece viendo una repetición desde el punto de vista del jugador.
En cualquier caso, si acaban cazando a alguien que aproveche este fallo de programación del juego, el castigo será un baneo permanente de la cuenta sin posibilidad de recuperarla nunca. Además, parece que será muy complicado que ningún jugador le saque partido en la competición ante lo evidente que resultaría que se quedara quieto sin hacer nada durante varios segundos.
En cualquier caso, la duda acecha CS:GO desde que el bug del modo espectador casi acaba con la integridad competitiva del juego. Tal y como están las cosas, más le valdría a Valve arreglarlo antes de que la situación se le vuelva a ir de madre con un error del que ahora son más que conscientes.