VALORANT funciona casi a la perfección. La mayor parte de los problemas en el registro de impactos y la claridad del juego fueron solucionados durante la beta y las primeras etapas tras el lanzamiento del título. Sin embargo, en un FPS táctico donde todo importa, Riot sabe que los fallos ocasionales que a veces nos traicionan no son agradables para nosotros.
La desarrolladora se ha puesto tajante y no quiere tolerar este tipo de problemas. Junto a la buena conexión y la ausencia casi total de tramposos, el sistema de registro de impactos era uno de los puntos clave que hizo que nos tomáramos VALORANT tan en serio cuando todavía recibía el nombre de Project A.
En el último blog de preguntas y respuestas de la desarrolladora han admitido que tenían ganas de responder a las preguntas sobre estos problemas. En primer lugar han querido aclarar que escuchan a los jugadores y que se toman en serio sus opiniones y que la comunidad le ha dado algunas claves para reconducir la situación desde el primer momento.
Estos son los factores clave:
- Claridad del “hitbox” o caja de impacto
- Fiabilidad y claridad en la falta de precisión en movimiento
- Sensación de juego diferente conforme a las condiciones de ping
La desarrolladora ha señalado que, efectivamente, la comunidad les ha dado unos buenos puntos desde los que empezar a investigar y que ya están en ello. Además han querido reafirmar su compromiso con este tipo de aspectos de la jugabilidad, dejando claro que nos un punto que tengan pensado ignorar en ningún momento y que se trata de uno de los compromisos fundamentales de VALORANT.
Riot Games ha ido resolviendo los diferentes problemas del juego de forma notable. A excepción de un tropiezo al comunicar los errores de sonido, hay poco que reprochar a la desarrolladora hasta la fecha.