Cuando jugamos a un shooter táctico, todos los factores importan. Buena parte de la comunidad de VALORANT lo sabe y lleva desde que el juego se lanzó solicitando un cambio que a vista de los jugadores inexpertos puede no ir más allá de la mera estética, pero que es crucial para un buen puñado de jugadores.
La cuestión que ha abordado Riot es la vista de arma a la izquierda. Para los jugadores menos habituados a Counter-Strike, donde este modelo se utiliza mucho más de lo que podríamos esperar, lo que hace esta alternativa es cambiar la posición a la que se vuelcan los brazos del personaje hacia la izquierda, haciendo que sostenga la empuñadura con la izquierda y el arma con la derecha.
Una imagen puede valer más que mil palabras, así que así se ve en CS:GO:
Si no estáis familiarizados con el cambio, es muy posible que a estas alturas todavía os parezca irrelevante, pero nada más lejos de la realidad. Todas las personas tienen un ojo dominante con el que el cerebro fija la vista. Es decir, si centramos un punto fijo y cerramos un ojo, puede que lo veamos más a la derecha o la izquierda de donde realmente está, porque hemos cerrado nuestro ojo dominante.
Este concepto también aplica en los shooters tácticos. Colocar el arma en la posición inversa a nuestro ojo dominante (modo zurdo si nuestro ojo dominante es el derecho) nos permite tener un campo de visión algo más elevado. Muchos jugadores defienden, además, que gracias a este modo es más fácil prestar mayor atención a la mirilla y ser rápido acabando con los enemigos.
Está claro que el cambio no va a convertirnos de un momento a otro en unos astros de VALORANT, pero es realmente útil y permite a los jugadores mantener la costumbre. Riot se lo ha tomado en serio y en cuanto confirme que no hay cambios dañinos para el juego o la integridad competitiva, activará la posibilidad de realizar el cambio.
Si todavía os habéis quedado con dudas, este video de Muito ayuda en la explicación.
Video de Muito, imagenes de luckySkillFaker