Un día después de dar a conocer los campeones que iban a verse afectados por los nerfeos y bufos en la versión 10.20 de League of Legends, el jefe de diseño de gameplay Mark Yetter ha concretado las habilidades concretas y las cantidades precisas en las que se altera a estos personajes. No son cambios extremadamente profundos, con variaciones mínimas en el daño de ciertas habilidades.
Como sabéis, este parche será el primero que no cuente a nivel profesional, ya que el metajuego se detendrá en el actual, el 10.19, al tratarse de la versión de League of Legends en la que se disputan los Worlds. Por ello, Riot Games no pondrá el acento en los campeones más potentes de la vertiente competitiva del título, si no en los que más problemas están dando en el SoloQ. Ten en cuenta que estas semanas serán las últimas antes del cierre de la temporada.
En los nerfeos vemos como Karthus lo va a pasar mal en la jungla con una reducción de 2.88 en su armadura y de 0.5 en su regeneración de vida; Nunu, el otro jungla afectado, ve reducida su armadura en otros 3 puntos. Si vamos a la calle superior, Maokai pierde 20 puntos de daño en su Q al nivel más alto y Kled unos 3.1 puntos de resistencia mágica base. En la midlane Kassadin pierde 20 puntos de escudo mágico a nivel 1 en su Q y Katarina un 0.25 en el escalado AD de sus dagas. Finalmente Lulu pierde un 10% de velocidad de ataque en su W.
En las mejoras tenemos una curación amplificada desde 50-70% a 50-100% para la R de Aatrox muy interesante, así como un ratio de aparición de tentáculos de Illaoi que aumenta desde los 20-12 segundos a lo 20-8 segundos. Ryze gana 10 de daño en su Q, Varus otros 10 en su E y baja el enfriamiento de su habilidad definitiva en 10 segundos. Por último, Braum ve aumentado el daño de su Q en 15 puntos y el coste de maná reducido en 10.
Pero quizás lo más interesante de este parche es la nueva intentona de Riot Games de que dos campeones de líneas en solitario tengan opciones para ser junglas. Sion aumentará el daño de su Q a monstruos en un 50% y Urgot tendrá un daño de su pasiva contra monstruos amplificado desde 60-360 a 100-360, mientras su W hace un daño mínimo de 50 a estos enemigos neutrales.
No parecen cambios importantes casi ninguno de los mostrados, básicamente porque todos estamos esperando a esa remesa de nuevos objetos que llegará con la pretemporada 11. Puedes consultar todos los cambios aquí.