Samira no ha entrado en League of Legends con buen pie. La nueva campeona ha roto lo que se estaba convirtiendo en una tendencia digna de elogio y levantó polémica en su lanzamiento debido al estado de forma en el que se encontraba. Las jugadas espectaculares se sucedieron durante todo el día después de haber sido estrenada en la noche de ayer y, finalmente, la desarrolladora ha tomado medidas de urgencia reconociendo el error.
Mark Yetter, jefe de jugabilidad de League of Legends, ha hecho público en Twitter un pequeño parche en forma de hotfix para reducir el poder de Samira que ya se ha introducido en el juego. Las dos estadísticas que cambian en esta nueva versión son las siguientes:
- Vida base: se reduce de 600 a 530 puntos
- R – Gatillo infernal: El daño pasa de 100-300 (+600% tAD) >>> 0-200 (+500% tAD)
Los nerfeos dejan claro que el estado del personaje era insostenible. La reducción en la vida base la convertirán en un objetivo relativamente sencillo en el juego temprano y el cambio a la definitiva tratará de evitar que pueda realizar las jugadas que hemos visto a lo largo de la última jornada y en las que era capaz de acabar con equipos enemigos enteros de forma excesivamente sencilla.
Riot Games no ha dejado que la situación se fuera completamente de las manos. Aunque el lanzamiento ha ido totalmente en contra de la filosofía que prometían defender cuando aseguraron que los nuevos campeones saldrían con menos poder, al menos la reacción ha sido rápida. Además, el propio Mark Yetter aseguró que seguirán con el camino que iniciaron con Volibear, Fiddlesticks, Lillia y Yone.
Ahora, habrá que seguir el desarrollo del personaje. Aunque han sido golpes duros al poder de Samira, puede que la campeona sea capaz de resistirlos de forma solvente.