Se suele decir que los campeones nuevos de League of Legends que introducen mecánicas totalmente rompedoras, necesitan de un tiempo para que los jugadores aprendan a usarlos de la forma correcta y optimicen tanto sus runas como sus objetos. Por ello, Riot Games había prometido que no iba a sobremejorar campeones tras el lanzamiento como sucedió con algunos como Yuumi, ya que prefería darle tiempo a los jugadores para que los vayan mejorando a través de ganar familiaridad con ellos.
Este mensaje, lanzado hace dos meses por parte del equipo de la Grieta del Invocador en un detalladísimo blog que hablaba del desarrollo de campeones, venía a colación de un caso paradigmático como fue el de Aphelios. Este tirador se convirtió en un auténtico demonio capaz de aplastar a los equipos rivales gracias a sus 200 años de experiencia, y era algo que Riot decía que no quería repetir. Pues tres meses más tarde, podemos decir que ha fallado a su palabra.
Samira está OP; eso es algo que muchos jugadores habían estado advirtiendo desde que la han probado en el PBE durante estas últimas semanas. A pesar de esas voces alarmadas por el estado tan poderoso en el que Samira podría llegar al servidor oficial de juego de League of Legends, Riot ha hecho caso omiso y no le ha rebajado sus estadísticas o capacidades a última hora.
El resultado son cosas como las del vídeo de abajo. Gao "Tian" Tian-Liang, jungla de FunPlus Phoenix y vigente campeón del mundo, había jugado sólo dos partidas con Samira antes de la partida que os traemos. Con esa escasa experiencia, es capaz de realizar una jugada en la que realiza una cuadrakill quedándose a una uña de vida.
Tian es un grandísimo jugador y no cabe ninguna duda sobre su habilidad mecánica. Sin embargo, esta jugada no parece del todo razonable en cuanto al equilibrio de Samira se refiere. La curación de su habilidad definitiva es demasiado potente, y más si le sumamos la que tiene en objetos y runas, suficiente para que Tian casi no tema por su vida en ningún instante. Seguramente veamos algún nerf en el parche 10.20 de la próxima semana.