La Pretemporada 11 de League of Legends va a ser una de las más problemáticas de la historia del juego. La antesala de las nuevas campañas siempre es uno de los momentos más locos del año en lo que respecta al equilibrio del juego y sus sistemas, pero esta vez va a tener una incidencia especialmente importante en el desarrollo de las partidas en la Grieta del Invocador.
Desde Riot son conscientes del problema. Es prácticamente imposible no cometer algún que otro error cuando se trata de cambiar por completo los objetos del juego. Apenas unos retoques hicieron de el Baile de la muerte un ítem imprescindible, y lo que llegará en apenas unos meses va a ser similar, pero afectará a la vez a un 66% de los objetos del juego.
Sin embargo, esta situación no preocupa en absoluto a Riot. Mark Yetter, máximo responsable de la jugabilidad de League of Legends, tiene claro que lo primero es cambiar los sistemas del juego. Eso sí, admite que esto va a suponer que algunos campeones mejoren o empeoren como efecto secundario.
Como señala el propio trabajador de Riot, lo importante es hacer un buen seguimiento de los campeones tras los cambios. Al final, la pretemporada es un espacio en el que todo vale y cuyo objetivo ha de ser poner los cimientos del League of Legends futuro. Una inversión que puede hacer que el juego no este en las mejores condiciones durante el comienzo, pero que puede hacer de la Temporada 11 la mejor hasta la fecha.