Samira está a punto de aterrizar en los servidores en vivo de League of Legends. La nueva campeona estará disponible a partir del próximo 21 de septiembre durante este parche 10.19. Sin embargo, no ha habido que esperar a que se lanzara de forma oficial para empezar a temerla por lo destructiva que puede llegar a ser cuando está bien equipada.
Sus combos nos llamaron la atención desde el minuto uno y parece que toda la habilidad que va a requerir se verá recompensada. Aun así, no toda la magia de la nueva campeona está en el potencial que tiene en la Grieta del Invocador. Las animaciones y el trabajo de Riot más allá de lo jugable se han llevado a otro nivel con este personaje.
Sin con Yone hablábamos en profundidad de lo bien que se sentía jugarlo y como Riot Games estaba clavando esa sensación conocida como game feel, ahora es el momento de alabar la belleza técnica de las animaciones de Samira. Especialmente la de su W – Giro de espada, que tiene la particularidad de destruir los proyectiles enemigos que entren en su rango de acción.
Como podemos ver en el video de Vandiril, hay multitud de efectos visuales y animaciones para repeler los proyectiles al estilo hack 'n' slash. Riot ya se pronunció sobre cuánto había mejorado League of Legends con respecto a esto y porqué era tan complicado sacar skins para algunos personajes poniendo de ejemplo a Amumu, que solo tiene 16 animaciones en todo su kit de habilidades por las más de 250 de Aphelios.
Pese a la inconsistencia, los campeones más viejos siguen teniendo sus aficionados. Es cierto que dan sensación de falta de uniformidad y Riot debería plantear mejoras, aunque fueran de tipo visual. Sin embargo, los últimos lanzamientos a los que pronto se sumará Samira dejan claro que lo que fuera que hiciera Riot antes, ahora es otra cosa.