Ayer, echando un vistazo a los principales streamers de Teamfight Tactics, todos coincidían al dar un diagnóstico del parche 9.17: "Pantheon con otros 6 o 7 campeones te hace ganar partidas". Sea como fuere, lo cierto es que había incluso otras variantes de Pantheon muy tóxicas como un Yuumi Pantheon en una composición de Yordles/Asesinos y Riot ha decidido actuar en apenas unas horas vía hotfix.
Su habilidad apenas necesitaba de 100 de maná para que el campeón fuera inalcanzable e hiciera un mínimo del 30% del los puntos de vida máximo a casi todos los rivales. Al hacer que se beneficiara de Yuumi, el objeto que le convierte en Hechicero, ganaba el doble de maná, convirtiéndole en una máquina de lanzar definitivas.
No se queda ahí el nerf a Pantheon, ya que su clase Protector sufre un importante revés que también afecta a un par de campeones que ya acumulan empeoramientos como son Braum y Leona. Apenas unas horas tras el parche 9.17, el metajuego ya ha cambiado lo suficiente como para decir que entramos en un nuevo terreno de juego.
Como muchas otras ventajas nerfeadas en TFT, el poder de los Protectores radica en su versatilidad, ya que bastan dos piezas para conseguir su mejora. El único problema que tienen es uno muy reciente: obligan a juntar demasiadas piezas y los Hextech pueden anular varios objetos de una única vez.
Braum y Leona eran fichas potentes, pero con poco poder ofensivo. Pantheon hacía que los Protectores tuvieran una punta de lanza demasiado poderosa. De hecho, con las ventajas de Protectores y Dragones, el lancero era prácticamente inmortal.