El parche 10.19 es uno muy señalado en esta temporada de League of Legends. La razón no es otra que se trata de la versión del MOBA de Riot Games en la que se disputarán los Worlds, la cita mundialista que congregará en China desde finales de mes a los mejores equipos del planeta. Esta noche hemos conocido todos los cambios que tendrá este parche y nosotros te los contamos.
El jefe de diseño de jugabilidad de League of Legends, Mark "Riot Scruffy" Yetter ha publicado una pequeña infografía en redes sociales en la que detalla los cambios del parche del mundial. Estos acaban de entrar en el PBE, el servidor de pruebas de League of Legends, y son prácticamente definitivos, por lo que de estos bufos y nerfeos saldrá el metajuego en el que G2 Esports, Damwon Gaming, Top Esports y compañía lucharán por levantar la Copa del Invocador.
Lo primero que habría que aclarar es que dos de los nerfeos planeados para Talon y Nunu no han terminado llegando a esta versión semi-definitiva, ya que con los datos del 10.18, Riot Games considera que no es necesario aplicarles un correctivo. Además de a ellos, se nerfearán varios campeones potentes del metajuego como Azir y su velocidad de ataque de la W, Twisted Fate y un total de 5 puntos de movimiento, Caitlyn y dos puntos de daño base así como 20 en el primer nivel del Headshot.
Aunque quizás la clave de los nerfs está en Senna, Akali y Lucian. Estos tres campeones son totalmente capitales a nivel profesional y serán debilitados. Akali perderá cinco puntos en su Q (aunque baja de 35-135 a 30-130, es un error en la infografía) que no deberían sepultarla demasiado, Lucian un total de 8.1 puntos de AD que afectarán a la build de Muramana pero que seguirá siendo jugable, y Senna. Senna perderá un 4.164% de posibilidades de conseguir almas si acaba con los minions ella misma, lo que posiblemente nos llevaría a la casilla de salida y tendríamos a la Fasting Senna de vuelta.
En las mejoras hay multitud de campeones afectados. En cuanto a ADCs, Vayne ganará 10 de AD en su R, Sivir 5 puntos de velocidad de movimiento extra en su pasiva y Aphelios un total de 7.2 puntos de AD al nivel 18; nada exagerado, pero quizás veamos algo más de variedad en la calle inferior. Aunque lo más llamativo, pero menos importante a nivel profesional son las mejoras a dos junglas de nicho como Udyr e Ivern. El padre arborescente logra un 10% más de ralentización en su semilla explosiva, mientras Udyr consigue nada más y nada menos que 50 puntos base de daño en su Fénix y un 10% de escalado extra con Poder de Habilidad.
Aunque la verdadera chicha está en los sololíneas. Ahri, que ya ha sufrido un minirework que puedes consultar aquí, tendrá mejoras adicionales para que su W - Fuego Zorruno esté a la altura, mientras que Irelia gana 50 de daño al nivel 16 en su habilidad definitiva y seguramente la veamos en manos de Caps y otros cracks como él. Aunque quizás el cambio estrella es el de Sylas, que ve reducido su enfriamiento base del robo de habilidades definitivas desde 60 a 40 segundos, lo que prácticamente se quedará en 20 con las reducciones de enfriamiento; dos por teamfight que harán de Sylas un pick importante en Worlds.