Si ya habíamos flipado con Sona Top, un campeón que pasaba de farmear para dedicarse a hostigar a sus rivales en la calle superior y sacar dinero con la habilidad pasiva del objeto de support, con la nueva Senna ADC se nos acaban los adjetivos. Se juega con un apoyo, pero no farmea en absoluto. Y las matemáticas están de su lado.
Desde que el LoL es LoL, ha habido un campeón en el carril inferior que se llevaba el oro de los súbditos al darle el último golpe y otro que se dedicaba a dar visión, curar, aguantar golpes y demás tareas de apoyo. Sin embargo, G2 Esports alteró este statu quo con Uma "Perkz" Jan, la nueva generación de ADCs. Ahora es el turno de Senna y su variante "fasting" para cambiar esto de nuevo.
Aunque ya la habían jugado en la liga de academias norteamericana y en la Challengers Korea, la primera vez que esto trascendió fue a manos de Zven, el tirador de Cloud 9, durante la quinta semana de la LCS norteamericana. Su equipo se enfrentaba a Immortals y decidieron usar a Senna como ADC y a Tahm Kench como apoyo. Hasta aquí todo normal, pero con ver sus objetos iniciales ya se apreciaba algo extraño.
Senna compró una Hoz espectral, el objeto de support para apoyos que necesiten daño de ataque; Tahm Kench, por su parte, se itemizó con un Anillo de Doran. Zven se dedicó a golpear a los enemigos para recolectar espectros de la niebla, mientras Tahm Kench era el que más súbditos se llevaba de los dos.
Esta campeona lleva siendo muy fuerte desde su salida, ya que, entre otras razones, consigue gran cantidad de daño mediante la recolección de almas que sueltan los súbditos. Senna podía ser tanto ADC como Support, y seguir consiguiendo escalar como campeón. Pero eso es algo que se terminó en el parche 10.3.
En él, los responsables de balance de Riot Games redujeron la posibilidad de que Senna lograse una alma de los súbditos de cañón que ella matase del 100% al 1.67%, mientras la de los que no matase, seguía en el 100%. Además, ahora los súbditos que cayeran a manos del apoyo de Senna y le dieran el oro a ella gracias a las cargas de objetos de support como el Escudo Reliquia, contarían como minions matados por Senna y reducirían su probabilidad de dropeo de alma a ese minúsculo 1.67%.
Para hacernos a la idea de lo importantes que son las almas para Senna, la campeona no logra AD por nivel, necesitando estas almas para mejorar dicha estadística. Por ejemplificar en oro lo que implica este recurso, 20 espectros de la niebla equivalen a cerca de 1000 oro, además de lograr rango con cada cierta cantidad de ellas.
Por ello, esta Senna logrará más almas que una Senna que se dedique a farmear. Tendrá más tiempo para golpear a los rivales, una de las formas a través de las cuales logra almas, pero también aparecerán más mediante los súbditos al no reducir su probabilidad al no farmear. Una vez completada la misión, Senna puede dedicarse a farmear al eliminarse la restricción a este hecho. En torno a diez minutos menos necesita esta versión para llegar a las 80 acumulaciones, por eso va a seguir jugándose así.