Uno de los campeones más esperados de la historia de League of Legends llegó por el décimo aniversario del MOBA de Riot Games. Senna, mujer de Lucian y prisionera en la linterna de Thresh durante muchos años, conseguía escapar de su confinamiento y mostrarnos lo que tanto tiempo con las ánimas te permitía hacer sobre la Grieta del Invocador.
En la última edición de "Pregúntale a Riot", el diseñador de Senna Riot August ha respondido a una de las preguntas más repetidas a colación de esta nueva campeona. ¿Cómo se equilibra un campeón como Senna, que pueda ser un buen apoyo pero no esté demasiado fuerte como ADC?
Sobre Senna siempre se ha afirmado que buscaban que pudiera ser un ADC, pero también un apoyo, para que fuera posible compartir línea con Lucian. Esto obligó a que los desarrolladores implementaran algunas mecánicas que funcionaran como mecanismo de balance si llegara el caso de ser necesario ajustar un rol frente a otro.
August cita las acumulaciones de niebla de su pasiva, más numerosas si no asesina súbditos: "En el futuro, si es demasiado fuerte de ADC, podemos hacer que sea menos probable que los súbditos de cañón generen almas. Por otro lado, si es demasiado débil como apoyo, podemos aumentar el número de almas que aparecen de los súbditos que no mate ella".
Además de eso, existe la particularidad de que Senna support puede beneficiarse en mayor medida del Poder de Habilidad, siendo posible retocar esa itemización y sus ratios. Si va como ADC, tendrá más oro disponible, pudiendo adquirir objetos de Daño de Ataque; más potentes de manera individual pero también más caros.
"La idea es que Senna ADC y apoyo tengan un poder similar, pero eso no significa que su porcentaje de victorias tenga que ser el mismo", cuenta un August que también avisa sobre lo que podría pasar si alguno de los roles se va de madre: "Somos optimistas y creemos que podremos ajustarla para preservar ambos estilos de juego durante años. No obstante, si resulta ser imposible, daremos prioridad a la Senna apoyo".