Los jugadores debutantes en League of Legends tienen ciertas manías nada sanas para sus intereses. Una de ellas es despreciar los distintos tipos de botas y apostar por objetos potentes como la Trinidad, un Filo Infinito o una Vara de las Edades. Suelen pensar que "las botas no dan daño" y por eso pasan de adquirirlas al bueno de Boris, el tendero de la Grieta del Invocador.
Pero la dura realidad es que la movilidad es cada vez más importante en League of Legends, con los nuevos campeones tienen muchas habilidades como dashes y ralentizaciones, por lo que es fundamental contar con una velocidad de movimiento base alta que nos permita esquivar habilidades, escapar de enemigos y también, porqué no, darles caza.
Pero además de esto, hay algunas peculiaridades en cada una de los siete tipos de botas completas. Si te compras la bota básica y luego pasas de mejorarla porque no sabes cuál es mejor, te ayudamos a decidirte.
Estos son los tipos de botas que hay
Botas de Mercurio
+25 de Resistencia Mágica
ÚNICA – MOVIMIENTO MEJORADO: +45 de velocidad de movimiento base
ÚNICA – TENACIDAD: Reduce la duración de todos los efectos de control de masas en un 30% (excepto por Supresión, Estasis, y Desplazamientos).
Estas botas son unas de las más valiosas del juego, ya que otorga Tenacidad, una de las estadísticas más importantes de League of Legends.
Con ellas, serás menos vulnerable al control de masas.
Tabi de Ninja
+20 de Armadura
ÚNICA – MOVIMIENTO MEJORADO: +45 velocidad de movimiento base'
ÚNICA: Reduce el daño entrante de todos los ataques básicos en un 12% (excluyendo disparos de torretas).
Otro objeto muy interesante. Si la práctica totalidad de la composición se basa en hacer daño con ataques básicos, estas botas serán claves para recibir mucho menos daño.
Este efecto se acumula multiplicativamente con la armadura y otros efectos de reducción de daño, haciendo que sea rentable acumular más armadura aún.
Grebas del Berserker
+35% de velocidad de ataque
ÚNICA – MOVIMIENTO MEJORADO: +45 de velocidad de movimiento base
Muy simple.Te da velocidad de movimiento y de ataque por unos 1100 oros totales. Básico para tiradores y campeones que dependan de la velocidad de ataque.
Botas Jonias de la Lucidez
+10% de reducción de enfriamiento.
ÚNICA – MOVIMIENTO MEJORADO: +45 de velocidad de movimiento base
ÚNICA: Reduce el enfriamiento de los Hechizos de Invocador en un 10%.
Estas botas pueden parecer las menos útiles de todas, ya que no dan ni daño ni reducción de daño.
Sin embargo, esa reducción de enfriamiento hará que podamos usar habilidades más a menudo. Son situacionales y mucho mejores en ciertos campeones dependientes de esta estadística.
Botas de Hechicero
+18% de penetración mágica.
ÚNICA – MOVIMIENTO MEJORADO: +45 de velocidad de movimiento base
Llegamos a unas botas esenciales para muchos magos, ya que reducen la resistencia mágica del rival en 18 puntos, los mismos que de penentración.
Botas de Rapidez
ÚNICA – MOVIMIENTO MEJORADO: +55 de velocidad de movimiento base
ÚNICA – RESISTENCIA A LA RALENTIZACIÓN: Reduce la efectividad de relentizaciones en un 25%.
Conocidas como botas 3 por los más viejos del lugar, no dan más estadística que un extra de velocidad de movimiento. Además de eso, te servirán si hay muchos rivales con habilidades que ralenticen.
Botas de Movilidad
ÚNICA – MOVIMIENTO MEJORADO: +25 de velocidad de movimiento base
Aumenta a +115 de velocidad de movimiento plana cuando estás fuera de combate. Recibir daño, infligir daño o debilitar unidades te pondrá en combate, deshabilitando esta pasiva durante 5 segundos.
Estas son unas botas muy especiales. Practicamente inútiles para sololíneas (hay excepciones como Talon), ya que será imposible que saquen rendimiento del efecto, pero son muy interesantes para junglas y apoyos que se muevan mucho por el mapa.
Como podéis ver, las botas más usadas son las cuatro que otorgan estadísticas ofensivas o defensivas: Mercurio, Tabis, Berserker y Hechicero. Cualquiera estaría de acuerdo en que son las más básicas del juego y las que crearían dos sistemas duales en el cual unas pueden ser contrarrestadas por las otras. Las Tabi de Ninja reducirían el daño de los ataques básicos veloces de las Grebas de Berserker, mientras las Botas de Hechicero reducirían la resistencia mágica de las Botas de Mercurio.
A pesar de ello, hay que entender la utilidad de las otras tres botas completas según la composición rival. Para un jungla quizás sea más rentable tener más velocidad de movimiento y sorprender tras las líneas enemigas, mientras un mago con libro de hechizos podría ser aún más temible con unas Botas Jonias en los pies. Y si no creéis que la velocidad de movimiento es importante, echad un vistazo a este artículo.
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