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LoL: Riot cambiará la selección de campeón ¡Adiós a los castigos injustos!

LoL: Riot cambiará la selección de campeón ¡Adiós a los castigos injustos!
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Las tareas para mejorar el cliente de League of Legends no cesan y ahora es el turno de la selección de campeón. Poco a poco, Riot sigue adaptando su juego a los nuevos tiempos.

LoL: Riot cambiará la selección de campeón ¡Adiós a los castigos injustos!

Riot Games no solo está mejorando League of Legends en lo que se refiere a aspectos jugables. La filosofía con los nuevos campeones, eventos y demás añadidos están haciendo de LoL una experiencia más disfrutable. Sin embargo, también era el momento de ponerse técnicos y seguir trabajando en lo referido al cliente, una tarea que vienen enfrentando desde hace meses y que parece que están encarando con más éxito que nunca.

A esta herramienta, que es al final donde nace League of Legends, siempre la hemos acusado de lenta y tosca. No nos faltaba ni una pizca de razón, pero el trabajo de la desarrolladora en las cuestiones básicas ha dado resultado y cada vez está mejor optimizado. Eso sí, arrastra unos cuantos errores de diseño que son capaces de frustrar sobremanera a los jugadores.

Los bugs de selección de campeón y el tiempo a esperar tras perder una partida, lo más frustrante para los jugadores - League of Legends
Los bugs de selección de campeón y el tiempo a esperar tras perder una partida, lo más frustrante para los jugadores

El peor de todos, según señalan los propios jugadores en una encuesta realizada por la compañía, es el que afecta a la selección de campeón. A veces esta fase previa a las partidas funciona de forma tan tosca como el propio cliente de juego, llegando al extremo de no dejarnos seleccionar campeón o de sufrir desconexiones sin sentido y para nada relacionadas con nuestro proveedor de servicios de internet. El problema es, además que los castigos son de entre 6 y 30 minutos acompañados de -3 o -10 puntos.

Lo que quieren desde Riot Games es que esta situación sea cosa del pasado dentro de muy poco. Aunque no han dado detalles técnicos, y probablemente fueran muy difíciles de comprender sin conocimientos de programación, si han señalado tres grandes objetivos de cara a los próximos parches:

  • Simplificar y hacer más fiable la selección de campeones: Menor carga para nuestros ordenadores y adiós a las desconexiones involuntarias
  • Evaluar la experiencia de los usuarios y la interfaz: Trabajaran con el equipo de diseño para cambiar todo lo que haga falta en lo visual y optimizarlo al máximo
  • Corregir todos los bugs conocidos

Además de los errores de selección de campeón, Riot también se pondrá manos a la obra con otro de los apartados más frustrantes del juego: la pantalla de fin de partida. Desde que le damos a continuar tras una victoria o derrota hasta que se nos muestra la pantalla de honor y estadísticas pasa una eternidad, algo que también mejorará de cara a los siguientes parches.

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El lanzamiento de Xin Zhao todavía se recuerda en League of Legends como una de las mayores infamias de la historia de League of Legends. Un claro ejemplo de lo que Riot Games no puede repetir que sirve como recordatorio ahora que va a llegar Samira.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Natalia Illera Pelliza hace 4 años

Se tardaron xD

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