En los últimos tiempos, Riot Games se ha comprometido a arreglar el cliente de League of Legends. La herramienta básica que nos permite cargar el juego y buscar partidas venía funcionando de forma inadecuada y lastraba la experiencia de los jugadores debido, en parte, a algunos errores de código que hacían de LoL un juego algo menos disfrutable.
Así ha mejorado el cliente de LoL hasta ahora
Puede que no seáis unos genios de la informática y nosotros seguro que no lo somos, así que vamos a simplificar un poco la explicación de Riot. Tengamos en cuenta dos elementos: los plugins y las aplicaciones (ember apps). Ambos son necesarios, pero en su justa medida. El cliente de LoL tenía demasiadas de estos intermediarios revoloteando y el código (órdenes que ejecuta el programa) se volvía muy pesado. Afortunadamente, Riot las ha podido reducir sustancialmente desde el mes de febrero.
Aun así, no es suficiente. Riot considera que ha logrado un pequeño éxito, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de la tarea. Parece que se han tomado un tiempo para volver a enfocar la situación y volver a enfocar el problema y que a partir de los próximos parches empezaremos a volver a ver mejoras en este sentido. Es el momento de consolidar el trabajo.
Las mejoras necesarias para el Cliente de LoL
Riot lo tiene claro. El cliente de League of Legends no es bueno para los jugadores, de momento. Aunque han presentado una lista de bugs resueltos casi infinita que podéis ver aquí, la desarrolladora no quiere parar hasta que la respuesta a si el cliente del juego es bueno para los jugadores sea un sí indiscutible.
Hay que tener en cuenta que la propia Riot Games afirma que el proceso va a llevar tiempo y que no es algo que puedan arreglar en dos semanas o meses. Eso sí, prometen que nos actualizarán conforme el proceso avance, más o menos, una vez cada par de meses. El cliente de LoL necesitaba reparaciones, pero es una obra larga y tediosa en la que siempre hay nuevos desafíos.