Solo hay 16.Un total de 16 jugadores competirán por el título más importante hasta la fecha, el de primer campeón mundial en Teamfight Tactics. Entre ellos, dos franceses han triunfado en el juego, Eric "Voltariux" Gadchaux y Emre "Double61" Demirtas, este último es un flamante campeón de Europa.
Nuestros compañeros de Millenium Francia han podido charlar con ellos entre dos sesiones de entrenamiento, y les dedicaron unos minutos para tomarse el tiempo para responder sus preguntas. Te contamos sus impresiones sobre lo que está por venir.
¿Qué opinais del meta actual en general?, ¿está equilibrado?, ¿hay composiciones demasiado fuertes?
Double61: “Creo que el meta está bien equilibrado en este momento, prácticamente puedes ganar con todas las composiciones (aunque hay excepciones) y el juego depende mucho de las galaxias. Por ejemplo, en el planeta enano, el mecha es mucho más fuerte que las otras composiciones, al igual que cybers en la galaxia que te da más objetos".
Voltariux: “Francamente, creo que este es uno de los parches más equilibrados desde el comienzo de TFT. Todas las composiciones son viables y pueden logar el Top 1. Es verdad que algunas composiciones se usan con más frecuencia que otras, pero no son tan dominantes como lo que hemos conocido en el pasado. En los últimos meses, creo que el meta estaba súper equilibrado, solo el mecha demasiado fuerte, pero lo nerfearon correctamente. Es un meta que está listo para el Mundial en mi opinión."
Riot Games intentó algo distinto a los dos primeros sets al hacer una gran actualización a mitad del Set 3, con la aparición de nuevas sinergias y campeones, ¿creéis que ha sido una buena idea?, ¿preferiríais quedaros más tiempo en el mismo set, pero con nuevas funciones, o prefieres un nuevo set totalmente nuevo cada 4 meses?
Double61: “Me gustó mucho el set 3 y creo que la idea de hacer un gran cambio a la mitad fue realmente buena. En cualquier caso para mí fue un verdadero placer, el juego cambia pero no hasta el punto de volver tener que aprender todo. De esta forma es bueno para jugadores casuales y también para jugadores competitivos. "
Voltariux: “Creo que el cambio a mitad de set no está mal. Se necesita un pequeño cambio para aquellos a quienes no les gusta el set. El único problema fue que sacaron unidades que eran divertidas de jugar y agregaron otras nuevas que no lo eran en absoluto. Por ejemplo, quitaron a Kayle y Miss Fortune para poner a Riven y Urgot. En términos de diseño, Riven y Urgot para mí son un fracaso total. Riven, Blademaster / Chrono, solo puedes jugarlo en carry como hechicero, en Blademaster es totalmente inútil aparte de ser un semi-tanque. Urgot es uno de los campeones más frustrantes del juego. No es divertido, no debería existir. "
¿Algún consejo para jugadores de las divisiones bajas?
Double61: "Si tuviera que dar un consejo a alguien que quiera aprender, es que observe las retransmisiones de jugadores que son buenos y luego empiece una partida e intente reproducir los mismos movimientos que hizo el ese pro". Al hacer esto, aprenderá más sobre la composición, los momentos en los que debe presionar y los picos de poder."
Voltariux: “Para llegar a dominar TFT, solo trata de jugar agresivo, gana tus rondas manteniendo una buena economía. Normalmente, jugando agresivo, puedes llegar a los 4 primeros puestos con bastante facilidad. Veo a muchos jugadores que quieren alcanzar los 50 de oros, pero si pierdes una gran cantidad de HP al principio, es complicado volver. Cada vez que miro partidas de nivel plata/oro, es increíble la cantidad de jugadores que no presionan. Si comienzas a presionar, nunca te tocarán a esos niveles. "
¿Qué opinas del formato general de esta primera edición del Mundial?, ¿crees que 5 partidas en cada ronda son suficientes para establecer una clasificación justa?, ¿el hecho de que el torneo se lleve a cabo online te facilita o dificulta las cosas?
Double61: "El formato me pareció muy normalito, no refleja el nivel real de todos los jugadores y es una verdadera lástima. Pero este es su primer torneo, así que esperamos que haya mejores formatos en el futuro. Y el hecho de que el torneo sea online fue algo bueno para mí, ya que facilita mucho las condiciones para participar especialmente para jugadores jóvenes como yo. Después del primer día hubo un gran problema y todos tuvieron que volver a jugar. No fue tan malo para mí, pero para los jugadores que estaban un poco más abajo en el top 32, realmente les penalizó y les dio a muchos jugadores muy buenos una segunda oportunidad antes de ser eliminados. "
Voltariux: “5 partidas no es suficiente. Si quieres juzgar el nivel de los jugadores, necesitarías al menos 10 partidas. En la primera ronda, algunos jugadores ya habrán sido eliminados. ¿Sobre el formato en línea? En un juego como TFT, creo que es una ventaja porque es bastante mental. Nunca he estado en un escenario en TFT. En WoW sí, pero es más un juego mecánico."
Eres el primer campeón europeo de TFT, ¿cómo te sentiste al ganar el torneo?
Double61: “Es cierto que es bueno ser campeón de Europa en TFT, aunque eso no significa que sea el mejor jugador de Europa. Es un buen titulo. Mi objetivo en la clasificación era estar entre los 3 primeros, no aspiraba al título, pero cuando me di cuenta de que era yo, fue una gran noticia para mi."
¿Cómo ingresaste al Kameto Corps?, ¿cómo funciona tu equipo?
Double61: “Es un orgullo estar en Kameto Corp. Ya los seguía desde hace mucho porque aprecio su contenido y me gusta lo que hacen en LoL. Mi primo "Shooteur" es parte de Kameto Corp y fue él quien me presentó a KCorp. En el Twitch Rivals, Kotei estaba buscando un entrenador de TFT, así que mi primo me lo comentó. En ese momento estaba clasificado para la 1ª fase del Mundial y eso fue todo. Durante el período del Mundial con los 64 mejores jugadores de Europa, Kameto Corp estaba muy interesado en mi carrera y recibí mucho apoyo de ellos. Luego se hizo más grande y toda la base de fans de KC comenzó a apoyarme. Obviamente, formar parte de este equipo es algo excepcional para mí y es muy alentador para el futuro. El ambiente es muy, muy agradable, ya era así antes de que me uniera al equipo y espero que siga siéndolo."
Entre vosotros hicisteis 4 de los 5 top 1 de la final de clasificación del Mundial y el tercer clasificado, Lev D Trotskij, mostró una gran consistencia (4 top 2 en la final). ¿Cuáles son sus vuestras posibilidades para el Mundial?
Double61: “Europa tiene un muy buen nivel en TFT, es una de las mejores regiones, si no la mejor. Hay muchos buenos jugadores, así que creo que al menos 1 de nosotros 3 podríamos demostrarle al mundo que Europa tiene jugadores realmente buenos."
Voltariux: “Dado que nunca hemos competido internacionalmente, juzgar el nivel de otras regiones es complicado. Lo que sí estamos seguros es que hay regiones que son mucho más débiles. NA se parece mucho a nosotros, por ejemplo, y cuando vimos las eliminatorias del Mundial de China, realmente vimos que el nivel parecía "explotar" allí. Los jugadores clasificados están bien, pero cuando miramos al top 16 parecía un nivel maestro / diamante, todos nos quedamos impactados. Pero bueno, los clasificatorios todavía tienen un nivel de challenger superior, pero Europa sigue siendo una de las mejores regiones. Sí, podríamos ganar el título, pero en una partida de TFT, cualquier cosa puede pasar."
¿Puede TFT llegar a ser un esport sostenible?, ¿Te imaginas cómo será la escena en los próximos años?, ¿Crees que Riot Games logrará crear un ecosistema estable?
Double61: "Estoy convencido de que Riot Games logrará hacer algo competitivo, eso es lo que espero, pero realmente no tengo dudas al respecto. El juego es bastante reciente y también es muy complicado de equilibrar, pero con el tiempo creo que lo conseguirá."
Voltariux: “Creo que hay muchas formas de crear un esport a partir de TFT, pero sobre todo tengo la impresión de que no han hecho ningún esfuerzo impotante. De hecho, cuando comparamos con otras regiones y sus clasificatorios, NA tenía 20.000 dólares en recompensas, China y Corea, una escena increíble y también un premio en efectivo aproximadamente similar y nosotros teníamos ... 10 huevos. Si hubiéramos podido obtener una pequeña compensación, estaríamos satisfechos. Si Riot tiene en cuenta nuestras consideraciones, sí, el juego puede volverse realmente importante en términos de deportes electrónicos. Espero que nos escuchen."