Ha llegado el momento. Ya conocemos todos los ajustes del parche 10.14 de League of Legends. El jefe de diseño de gameplay Mark Yetter ha publicado en su cuenta de Twitter los cambios de balance que acaban de ser introducidos al PBE, el servidor de pruebas del LoL, donde serán evaluados durante esta semana que queda hasta la implantación de la actualización en el juego. Hay la posibilidad de que no sea exactamente tal cual el 10.14 en base al feedback, pero será muy similar.
Los platos fuertes ya eran conocidos, al tratarse de dos campeones que necesitaban de más tiempo para ser evaluados. Riot quiere que Pyke vuelva a ser apoyo sin mejorar su poder como sololínea, mientras desean que Karthus se pase más por la calle central y menos por la jungla. Por eso sus cambios son tan dirigidos a unas habilidades clave o a las estadísticas base de los campeones.
En cuanto a los nerfeos llama la atención el duro golpe que recibe Volibear, que pierde tanto velocidad de ataque base como curación de la W en monstruos; seguirá siendo una máquina en top pero su jungla se complica. De este apartado el más duro es sin duda el de Varus, que pierde daño en la flecha de la Q (tanto cargada como sin cargar) y en la E a niveles bajos. Wukong levantará 0.15 segundos menos, Trundle ganará menos velocidad de ataque con la W y Ezreal tendrá más enfriamiento en la E (algo que golpea también a Ezreal AP).
Muy potente lo que recibe Kha'Zix, que pasa a multiplicar el daño de su Q de x2 a x2.2 si el rival está aislado, así como el de Sejuani, que gana daño, enfriamiento y rango en la E. Alistar, por su parte, recibe una reducción de dos segundos en su Q y Riven gana de 5 a 10% del AD total en la pasiva.
Pero la mejora más grande es sin duda es la de Zed. Este ninja de las sombras se convirtió desde su salida en noviembre de 2012 en uno de los mejores y más vistosos campeones de todo League of Legends. Sin embargo, en octubre de 2013 (con el parche 3.13) recibió un duro nerfeo que le ha impedido levantar cabeza desde entonces. De hecho, el histórico Faker vs Ryu en Blind Pick se corresponde a antes de esta debilitación.
Pues bien, en ese momento se redujo la velocidad de la sombra de la W de Zed desde 2500 unidades a 1500. Una reducción en la creación de la sombra que hacía más fácil de pillar al ninja, pero que también ralentizaba sus intercambios en fase de líneas. Un tiempo después se mejoró hasta 1750, pero nunca ha vuelto a ser el mismo. Ahora se plantea por parte de Riot Games que Zed vuelva a esas 2500 unidades, además de reducir su enfriamiento en un par de segundos a rangos bajos. ¿Volverá Zed?.