Tras su llegada hace casi dos semanas, la actualización de mitad de set de Teamfight Tactics sufrirá un ajuste muy importante con su primer parche de balance. La versión 10.13 del autobattler de Riot Games basado en League of Legends acaba de desvelar sus líneas maestras, aún sin números, y te las detallamos a continuación.
Aunque hay varias cosas viables en este momento, hay asuntos algo potentes de más como sucede con Riven, Thresh o Cassiopeia, así como composiciones como los Místicos o los Espadachines. Por todo esto, se plantea uno de los parches con más cambios de toda la historia de Teamfight Tactics, aunque el responsable del juego Mortdog ha confesado que se tratan en su mayoría de ajustes pequeños y que el parche no será un troncho escrito por Ken Follett.
De hecho, el propio Mortdog afirma que el juego está en un gran estado y que no quieren cambiar demasiado el metajuego. Eso no quita que haya estrategias demasiado fuertes como la que se basa en juntar Espadachines hasta el final de la partida y mejorar a Riven, o darle darle protagonismo a un Urgot que se ha revelado como demasiado opresivo al ser traído desde el banquillo por un Thresh.
En cuanto a las mejoras destacan las de los Battlecast y Kog'Maw, que podrían alumbrar una variante de Blasters basada en este campeón. También las de los infiltrados, que aunque son muy usados por culpa de Fizz y Zed, parece que van a reposar ahora más en Nocturne. Los objetos son otro de los puntos clave, al mejorarse la Sanguinaria, el Sablepistola, el Guantelete Enjoyado, el Puñal de Statikk y el Portal Zz'Rot.
Por último, se irá una de las galaxias menos divertidas como es la de las Medioleyendas, que nos permitía empezar con 125 puntos de vida, y llegará Estrella Binaria, de la cual no tenemos demasiados datos, pero sí se ha dicho que desafiará a los jugadores de una forma nueva y totalmente única.
El parche llegará el próximo miércoles de madrugada y os contaremos todos los cambios en Millenium.