Las patentes en el mundo de los videojuegos son el pan de cada día, y Sony suele ser de las que más registra. En los últimos meses, por ejemplo, han registrado una tecnología anti-spoilers, y un accesorio para cargar de forma inalámbrica el Dualsense, entre otras patentes. La que hoy nos ocupa habla de una inteligencia artificial que trataría de emular el comportamiento de los jugadores que abandonan prematuramente las partidas online, para que el transcuros de las mismas no se vea perjudicada.
El funcionamiento de dicho sistema es muy similar a una tecnología que ya conocíamos el Drivatar que hemos visto en la serie Forza de Microsoft, pero parece que algo más rápido. En la patente de Sony parece que será tras el abandono de la partida cuando el sistema busque la información y cree un patrón de comportamiento para el bot, emulando al jugador en su estilo de juego y características.
Por supuesto, al ser una patente de Sony, la veremos principalmente en títulos de la propia marca, pero dado que la compañía está trabajando junto a Microsoft en la tecnología en la nube, por ejemplo, tampoco suena descabellado que la patente pudiera llegar a usarse en juegos de otras compañías, por el bien de todos los jugadores. Quien sabe si por fin el ragequit tiene sus días contados...
Por supuesto, aún no hay juegos confirmados que lo vayan a implementar, ni tampoco características concretas de esta patente, pero se trata de una buena noticia para los jugadores que disfrutan de los juegos de acción multijugador. Son frecuentes las partidas en que los usuarios que van perdiendo salen de la partida, o se quedan AFK. Por eso, la lista de títulos que podrían beneficiarse de esta patente es larga, y empieza por Call of Duty Warzone, sigue por Valorant, CSGO, League of Legends, Fortnite...