The Last of Us 2 lleva varios días siendo objeto de rabiosa actualidad. Tras el adiós a su fecha prevista de salida a causa de la pandemia de COVID-19 que asola el planeta, finalmente se anunció que el próximo 19 de junio será el nuevo momento en el cual será lanzado TLOU 2. A la vez que se produjo esto, se sospecha que fue un ex trabajador de Naughty Dog quien filtró gran cantidad de spoilers sobre el título que están por Internet.
Varios gifs aparecieron en el subreddit GamingLeakAndRumors, destripando importantes tramas del videojuego que tenían que ver con Joel, Ellie y Dina. Ahora conocemos que Sony ha patentó en 2018 una tecnología anti-spoilers que posibilitaría que los desarrolladores marcasen ciertos contenidos como destripes y hacer que los jugadores sigan sin conocer esos detalles antes de tiempo.
La descripción de esta patente que acaba de salir a la luz dice lo siguiente: "Los desarrolladores podrán marcar objetos específicos del juego como 'ocultos' a través de una herramienta apropiada y los detalles de ese objeto se ocultarán a otros jugadores hasta que lo descubran por sí mismos en el juego. Igual que con los trofeos ocultos. Los jugadores incluso tendrán la opción de ver más allá del bloqueo del spoiler si así lo desean".
El objetivo de esta herramienta sería que fuese posible "interactuar con amigos y con el resto de la comunidad con respecto a juegos narrativos con la confianza de que no van a ver ningún spoiler". Por ejemplo, sería factible que nos pusiéramos a ver cierto contenido en directo o en diferido y la consola reconocería que no hemos terminado dicho videojuego, bloqueando el contenido sensible.
Más allá de esto, se habla de que esta tecnología sería aplicable a sistemas que no pertenezcan a Sony, ya que la propia patente dice que se trata de un "método cruzado entre plataformas para el bloqueo de spoilers". La cultura del spoiler está ya muy arraigada y los troles de Internet campan a sus anchas. Quizás Sony tenga el arma definitiva contra esto.