Hace poco, en esta casa os hablábamos del punto flaco de todos los Call of Duty: los respawns. Los puntos aparición son uno de los factores que hacen que muchas partidas se vuelvan totalmente injugables. Reaparecer constantemente sobre la mirilla de un enemigo no hace, precisamente, que el juego sea divertido.
Modern Warfare (2019) lleva lidiando con el problema de los respawns desde sus inicios. Ya no digamos con la inclusión de Shipment o Rust, que la cosa se fue totalmente de madre y demostró que realmente Infinity Ward se había preocupado muy poco de los puntos de reaparición. Ahora, parece que la compañía ha cambiado algunos puntos y sistemas de respawns y los jugadores profesionales se han dado cuenta de ello. Su reacción no ha sido especialmente positiva.
Podría pasarse en una partida pública casual que esto sucediera alguna que otra vez (aunque sería igualmente una molestia importante). Pero que esto ocurra a nivel profesional donde hay dinero en juego, y no poco, es algo intolerable.
Infinity Ward ha vuelto a cambiar los respawns en secreto para no recibir una avalancha de críticas por las redes sociales de golpe, pero a los profesionales, que pasan horas y horas frente a sus pantallas jugando, no se les escapa ni una. Desde luego, Modern Warfare todavía necesita muchos ajustes en su multijugador, que ha sido salvado gracias a la aparición de Warzone.